WhatsApp cambia para siempre el diseño de la app: así se verá a partir de hoy mismo

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, está mejorando sus servicios para ofrecer las mejores prestaciones a los usuarios, como el nuevo color disponible para activar el modo rojo, el renovado reproductor de vídeo, el próximo editor de fotografías con inteligencia artificial (IA), la recomendación de iniciar una conversación con aquellos contactos con los que no hayas hablado nunca o, no menos importante, el requisito que deberás aceptar para seguir usando dicha app a partir del 11 de abril.

No obstante, más allá de estas funciones, recientemente, dicha plataforma ha cambiado su interfaz para introducir una nueva barra de navegación inferior. Esta novedad facilita la tarea de manejar la app con una sola mano, además, como se puede observar en el tuit de WhatsApp, la plataforma propiedad a día de hoy de Mark Zuckerberg ha rediseñado completamente dicha barra que antes se encontraba en la parte superior de la interfaz.

Cómo será la nueva interfaz de WhatsApp

Si eres observador, te habrás dado cuenta que la antigua barra era de color verde y contaba con cuatro pestañas –'Chats', 'Estados', 'Llamadas' y 'Comunidades'–, pero ahora, dicha novedad es de color blanco e incluye las mismas pestañas con un toque más minimalista y moderno.

Y, respecto a su disponibilidad, la nueva interfaz se ha desplegado con la versión para Android 2.24.6.77, asimismo, es importante mencionar que ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea. No obstante, si aún no tienes este 'lavado de cara', desde 20Bits te recomendamos actualizar la app desde Google Play para obtener las últimas novedades.

¿Por qué borrar los números de teléfono de contactos antiguos?

La razón se debe a que existe la posibilidad de que contactos antiguos hayan cambiado de número y sean personas que no conoces, por lo tanto, se recomienda eliminar el contacto de la manera tradicional desde la agenda o desde WhatsApp.

En Android, tienes que tocar el nombre del contacto y el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha, después dirígete a 'ver en la libreta de contactos', toca en el icono de los tres puntos y selecciona 'eliminar'. En cambio, en iOS, simplemente tienes que pulsar en el nombre de contacto situado en la parte superior, tocar en 'editar' y, dentro de editar, seleccionar 'eliminar contacto'.

Cómo activar el modo rojo en WhatsApp

Pensar en WhatsApp significa que, casi de forma automática, nos venga a la cabeza su archiconocido logo verde. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que, en realidad, existen otros tonos disponibles, como es el caso del elegante color morado. Sin embargo, a decir verdad, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, no permite de forma oficial modificar su característico tono.

No obstante, hay otras formas de hacerlo sin poner en riesgo nuestra seguridad con plataformas completamente fiables. Por ejemplo, a través de las tiendas de aplicaciones móviles como Google Play o App Store, los usuarios pueden buscar paquetes de iconos con un diseño personalizado de WhatsApp. Una de las plataformas más famosas es Nova Launcher, que permite aplicar el cambio solo en los iconos que decidas, para que no se modifiquen todos los logos.

Para cambiar WhatsApp, bastará con instalar la plataforma, tocar durante unos segundos sobre la aplicación de mensajería y pulsar el icono del lápiz con el color que desees, por ejemplo, el rojo. En otro caso, hay otras opciones en Google Play, como Action Launcher, Lawnchair Launcher, que sirven para lo mismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.