WhatsApp cambia para siempre la forma de ver nuestros chats en la aplicación

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, está incorporando multitud de cambios para mejorar la experiencia de uso, como el nuevo asistente virtual con inteligencia artificial (IA), la posibilidad de mandar mensajes a otras plataformas como Telegram o Facebook Messenger o la nueva función para que nadie pueda espiar las conversaciones.

Ahora, para perfeccionar sus servicios, la aplicación propiedad de Meta incorpora los filtros de chat para ordenar las conversaciones, de esta manera, los usuarios pueden encontrar fácilmente un contacto o una conversación determinada.

Hasta hace poco, la forma más sencilla de buscar un chat en WhatsApp consistía en utilizar el botón de búsqueda de la app y escribir el nombre de quién fuese pero, con la llegada de esta novedad, los individuos ya pueden filtrar los chats entre mensajes no leídos y todas las conversaciones.

Cómo filtrar las conversaciones de WhatsApp

Los filtros de WhatsApp se han creado para ofrecer un "proceso rápido, fluido y simple" porque, a medida que las personas usan la aplicación, "es más importante que nunca poder acceder a los mensajes rápidamente", informa la plataforma de mensajería instantánea en su blog oficial.

Por ello, lanza tres filtros nuevos que aparecerán en la parte superar de la lista de chats que se pueden seleccionar con un solo toque:

  • Todos: La vista predeterminada de todos los mensajes, ya sean conversaciones individuales o grupales.
  • No leídos: Esta opción muestra los chats que están marcados como no leídos o que aún no se han abierto.
  • Grupos: Con esta novedad, todos los chats de grupo se organizan en un único lugar, por lo que será más fácil encontrar los favoritos. Además, en dicha pestaña se incluirán los subgrupos de comunidades.

Respecto su disponibilidad, WhatsApp afirma en su blog oficial que el cambio "ya se empezó a implementar entre los usuarios y estará disponible para todos en las próximas semanas".

Cómo evitar que me espíen en WhatsApp

La ubicación de un usuario de WhatsApp no se puede saber a no ser que se envíe de forma directa, pero sí que se podría conocer si se sabe la dirección IP, que es la que se asigna con el proveedor de internet y que el móvil necesita para poder utilizar tanto la aplicación como el resto de servicios online.

Es decir, debido a que la dirección IP se da a raíz de la ubicación deseada, se puede utilizar para espiar la localización aproximada. En el momento que se comparte un enlace a través de la app, se genera una vista previa en la conversación. La dirección IP queda en la web para generar la imagen y el texto según la información de la página. Comprobando la dirección, se puede averiguar qué movimientos realiza el usuario.

Esto es precisamente lo que la red social de Meta busca anular con su nuevo ajuste de privacidad, ya que si se bloquea la vista previa de esas webs, evitaremos que se pueda apreciar nuestra dirección IP y, por consiguiente, la proximidad de nuestra ubicación.

Para activarla, hay que ir a los 'Ajustes' de WhatsApp y pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha de 'Chats' ('Configuración' si tienes un iPhone). Después ve a 'Privacidad' y llega hasta la parte de 'Avanzada'. Una vez allí, marca la opción de 'Desactivar vistas previas de enlaces'. Puedes marcar también 'Proteger la dirección IP en las llamadas' para mayor protección.

Cómo funciona Meta AI en WhatsApp

Los usuarios pueden acceder al asistente al pulsar sobre el botón de acceso directo situado en la pestaña de chats. Después, comenzarán una conversación introduciendo sus preguntas o las acciones que quieran realizar en la barra de búsqueda y, tras ello, el chatbot mostrará información relacionada con lo solicitado.

Además, parece que desde WhatsApp se está trabajando en unas indicaciones iniciales a los nuevos usuarios que quieran realizar consultas al asistente, no obstante, el objetivo que persiguen desde Meta es que se pueda utilizar la IA de una forma rápida y sencilla.

Por otra parte, a pesar de que Meta IA está integrado en la búsqueda de la aplicación, la información será privada por la seguridad del cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma de mensajería instantánea.

Y, por último, según ha detallado WaBetaInfo, la novedad está disponible con las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS y Android en usuarios seleccionados de algunos países y con la configuración de la aplicación en inglés.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.