WhatsApp puede bloquear tu cuenta para siempre por estos 5 motivos

Puede parecerte que en WhatsApp puedas realizar cualquier cosa o acción y que pienses que tu cuenta no corre ningún peligro, pero como todas las aplicaciones y servicios de Internet, la plataforma tiene unas condiciones de uso, que si no se cumplen, podría derivar en un baneo de la propia cuenta de manera temporal o definitiva.

Por lo que para que seas consciente de las causas que pueden generar que WhatsApp te borre la cuenta, te vamos a explicar cinco motivos por los que te puede pasar, ya que puede que haya algunos que nunca se te hayan ocurrido o que se te hayan olvidado.

Si no lo usas en 4 meses

Las cuentas de WhatsApp no son para siempre y si pasan cuatro meses desde tu última conexión, la cuenta se eliminará. El motivo de esto es porque si fallece una persona que tenga una cuenta de WhatsApp, esta desaparecerá, a no ser que se mantenga su número de teléfono para otra persona.

Si lo utilizas para hacer Spam

Como se puede leer en sus condiciones de uso, tiene una política contra cualquier tipo de spam, ya que se prohíbe la 'mensajería masiva', el 'marcado automático' y, de manera general, cualquier tipo de sistema automático que aproveche WhatsApp.

Por lo que si reenvías muchos mensajes, creas grupos participantes desconocidos o abusas de mensajes similares, por mucho que la aplicación no pueda leerlo por el cifrado sí que puede saber cuantos envías y quienes lo reciben pueden denunciar.

Si amenazas

Como es lógico, la propia plataforma no permite ninguna conversación que pueda incitar al odio de cualquier tipo. Es decir, si WhatsApp detecta amenazas, acoso, algún tipo de actitud ilegal o inadecuada de cualquier de manera frecuente, puede cerrar tu cuenta para siempre.

Si te bloquean muchas personas

Como hemos dicho antes, al tener el cifrado WhatsApp no puede ver lo que haces exactamente, pero si muchas personas te han bloqueado en un periodo de tiempo relativamente corto podrían cerrarte la cuenta. Esto se detectará cuando acumules un número de bloqueos considerable, lo que podría significar que estás haciendo un uso inadecuado.

Si difundes información falsa

WhatsApp lleva luchando varios años contra los bulos que se puedan hacerse virales. De hecho, los mensajes que se reenvían en muchas conversaciones son marcados como ‘reenviados muchas veces’, aunque no significa que tenga que ser algo malo.

Sí que es verdad que sus condiciones reflejan que están totalmente en contra de cualquier tipo de falsedad o afirmación engañosa y que los receptores de los mensajes pueden denunciar los mensajes. Ahí es cuando WhatsApp sí que los podrá leer.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.