Noticias: Tecnologia

ChatGPT podrá recordarte las conversaciones gracias su nueva función de memoria

OpenAI, la compañía de Sam Altman, anuncia el lanzamiento de la función de memoria en ChatGPT para que los usuarios puedan solicitar al chatbot que memorice algunos temas tratados en las conversaciones, de esta manera, podrá recordarlos en futuros chats para que sean más útiles.

La ESA pone fecha al lanzamiento de la misión 'Smile' para estudiar el clima espacial

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la compañía Arianespace lanzarán la misión 'Smile' (Explorador del Enlace Viento Solar Magnetosfera Ionosfera, por sus siglas en español), prevista a finales de 2025, para estudiar el viento solar y profundizar en el conocimiento de la relación entre la Tierra y el Sol.

Blink presenta su nueva cámara compacta con enchufe para interiores y exteriores

Blink, empresa de automatización del hogar perteneciente a Amazon, presenta la nueva cámara Blink Mini 2 con un diseño compacto y resistente a la intemperie para usarse en interiores o exteriores. Este dispositivo ofrece una calidad de imagen mejorada, un mayor rendimiento en condiciones de poca luz, un campo de visión más amplio y un foco LED integrado para la visión nocturna en color.

WhatsApp cambia para siempre la forma de reaccionar a los estados

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, cambia constantemente para ofrecer la mejor experiencia de uso.

Cómo desactivar la opción de limitar contenido político en Instagram

Meta, empresa de Mark Zuckerberg, empezó a limitar por defecto el contenido político en Instagram, concretamente, en el feed principal y en los contenidos recomendados cuando procede de cuentas que no siguen los usuarios. Esta medida pretende preservar la capacidad de las personas de elegir si desean interactuar o no con dicho contenido, además, la aplicación habilitó una opción de configuración con la que los interesados pueden gestionar la aparición de fotos, vídeos o reels que están relacionados con la política.

Sparkles, el nuevo perro robot de Boston Dynamics que parece un dibujo animado de Disney

Los avances en la robótica así como en la tecnología van a pasos agigantados y en lo que se refiere a los perros robots no es una excepción y ya tiene funciones como hacer de guía para personas discapacitadas, labores de compañía, realizar trabajos policiales y militares, entre muchas otras.

Filtran el tamaño de todos los iPhone 16: los rumores apuntan a pantallas más grandes

Las filtraciones y rumores sobre nuevo iPhone 16 de Apple no paran de salir, a pesar de que todavía quedan unos meses para que, en septiembre, se den a conocer en el evento de desarrolladores de Apple.

El 6G ya tiene logotipo oficial, así se verá la sexta generación de conectividad móvil

La asociación 3rd Generation Partnership Project (3GPP, por sus siglas) comparte la imagen oficial con la que se identificará la sexta generación de conectividad móvil, también conocida como 6G, al mismo tiempo que trabaja en sus especificaciones técnicas para adaptar dicha red a las necesidades de cada usuario.

SpaceX estrella a propósito un cohete Falcon 9 en el océano

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, 'sacrificó' el pasado domingo, 28 de abril, el cohete B1060 para lanzar y poner en órbita dos satélites Galileo de la Comisión Europea.

LinkedIn cumple 21 años: así se usa la red social orientada al uso empresarial en España

LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, cumple este domingo, 5 de mayo, 21 años. La aplicación nació en 2022, cuando Reid Hoffman creó la compañía, no obstante, la web no se lanzó hasta cinco meses después. Su éxito propició que los usuarios cambiasen la forma que tenían de buscar empleo y de crear una marca profesional que interesase a los contratantes, por lo tanto, LinkedIn se podría definir como una red profesional con interacción empresa-empleado similar a la que podemos ver en las redes sociales.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.