Rubiales queda en libertad sin medidas cautelares y podrá viajar fuera de España bajo permiso de la jueza

El fiscal ha propuesto a la jueza que investiga posibles irregularidades en los contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que su expresidente Luis Rubiales siga en libertad y que conserve su pasaporte.

Las únicas medidas cautelares solicitadas por el representante de la Fiscalía son las comparecencias quincenales ante el juzgado y que le comunique cualquier viaje que vaya a realizar.

Rubiales ha declarado este lunes ante la jueza de Majadahonda que investiga presuntas prácticas corruptas en su etapa al frente de la Federación y ha recalcado que la comisión que cobró Kosmos por su mediación la pagaron los árabes, nunca la Federación, y se incluyó finalmente en el contrato porque a la entidad que él presidía no le perjudicaba en nada.

Además, Rubiales ha negado este lunes haber pagado comisiones a Gerard Piqué o a su empresa Kosmos por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, y también haberlas cobrado, y ha añadido que gracias a ese contrato "se salvó el fútbol".

El expresidente federativo ha admitido también que su salida de la RFEF, salpicado por el escándalo que supuso el beso no consentido que dio a Jenni Hermoso por el que está acusado de agresión sexual y coacciones, fue "traumática" y ha explicado que decidió invertir en República Dominicana porque le pareció una buena oportunidad.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.