Noticias: Ciencia

Las espectaculares algas bioluminiscentes que está llenando los mares de China pueden ser mortales

20MINUTOS.ES

  • Un microorganismo unicelular denominado Noctiluca scintillans (RNS) hace que las algas emitan una luz azul.

Una playa con "lágrimas azules"

Las "lágrimas azules" están cubriendo los mares en China. Sus aguas brillan. El misterioso fenómeno lo produce un microorganismo unicelular denominado Noctiluca scintillans (RNS). La característica más curiosa del RNS es que tiene la capacidad de que las algas emitan luz azul.

Además, al alimentarse de otros tipos de fitoplancton y zooplancton, este microorganismo es importante para los ecosistemas oceánicos.

Qué es un meteotsunami: el fenómeno que ha provocado la alerta en el Mediterráneo

20MINUTOS.ES

Ola montañosa

Un meteotsunami o rissaga es un fenómeno meteorológico originado por las perturbaciones que se producen por el encuentro del aire cálido procedente de África con los vientos frescos del Mediterráneo.

El choque entre vientos provoca una fuerte variación de la pleamar; el nivel del mar sube y baja en muy poco tiempo, muchas veces en cuestión de minutos e incluso segundos.

Investigadores hallan una correlación entre la orexina A y la anorexia

EFE

  • la orexina A es un neuropéptido involucrado en multitud de procesos, como la ingesta de alimento o los trastornos del sueño.

Anorexia

Los pacientes con anorexia que tienen una mayor concentración en el plasma del neuropéptido orexina A (una sustancia del sistema nervioso) tienen más dificultades en sus procesos de toma y ejecución de decisiones, según ha arrojado un estudio publicado en la revista Scientific Reports (Nature)

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra con 1 entre 7.299 posibilidades de colisión

20MINUTOS.ES

Asteroide

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha incluido al asteroide 2006 QV89 en la lista de objetos que podrían impactar contra la Tierra.

El asteroide, que tiene el tamaño de un campo de fútbol con un diámetro de 40 metros, se aproxima al planeta Tierra y se calcula el próximo 9 de septiembre pasará muy cerca.

Descubren una misteriosa y enorme masa metálica enterrada en el lado oculto de la Luna

20MINUTOS.ES

Luna

El lado oculto de la luna alberga un nuevo misterio: los investigadores han encontrado una enorme y desconocida masa de alto contenido metálico bajo la superficie lunar.

Exhiben la misteriosa cabeza decapitada de un lobo gigante del Pleistoceno conservada en el permafrost de Siberia

20MINUTOS.ES

  • Fue encontrada el año pasado al norte de Yakutia.
  • Conserva el pelo, los grandes colmillos y se cree que incluso el cerebro.
  • No se sabe cómo pudo ser separada del cuerpo.

Cabeza de lobo del Pleistoceno

Los científicos han anunciado en Japón el descubrimiento de una misteriosa cabeza decapitada de un lobo del Pleistoceno. Fue encontrada el año pasado enterrada en el permafrost de Siberia, y se ha conservado casi intacta, aunque no se sabe cómo fue separada del cuerpo.

Las semejanzas entre nuestras exparejas pueden predecir el futuro de una relación

EFE

  • Un estudio confirma que tendemos a relacionarnos romanticamente con personalidades similares.
  • También indica que los patrones de relación pueden ser más previsibles de lo que se piensa.

'Historias de Filadelfia'

Los humanos muestran una pauta constante en la elección de sus parejas y este patrón podría predecir de quiénes se enamoran y el futuro de la relación, según un estudio publicado este lunes por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

Júpiter estará este lunes por la tarde más cerca que nunca y se podrá ver a simple vista en el cielo

20MINUTOS.ES

Júpiter

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, estará esta tarde por la noche y hasta este martes al amanecer en su punto más cercano a la Tierra de los últimos cinco años, lo cual permitirá observar esta luminosa joya a simple vista en el cielo. Con primásticos o telescopio se podrá admirar, además, sus cuatro lunas más grandes.

Qué son las misteriosas luces que aparecen sobre la Luna

20MINUTOS.ES

  • Un telescopio instalado en España busca dar respuesta a los denominados "fenómenos lunares transitorios".

Luna

Los científicos llevan desde los años 50 del siglo pasado tratando de descubrir el origen de unos destellos de luz que aparecen sobre la superficie de la Luna, denominados "fenómenos lunares transitorios" y sobre los que todavía no tienen una explicación definitiva.

Entre otras teorías se encuentra la del impacto de un meteoro, que debería causar un breve resplandor. Asimismo, estos destellos también podrían tener lugar cuando las partículas del viento solar cargadas eléctricamente reaccionan con el polvo lunar.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.