Noticias: España

El mensaje de Sumar sobre la reducción de jornada laboral... con 'indirecta' a Sánchez

Tras los cinco días de "descanso" que se tomó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y después de que este lunes anunciara que se mantenía al frente del Gobierno y no dimitía, su socio de coalición, Sumar, ha decidido hacer uso de la ironía lanzando una indirecta al jefe del Ejecutivo para promocionar la reducción de la

La Audiencia Nacional confirma tres cárteles de amaño de contratos Adif aunque rebaja multas

La Audiencia Nacional ha ratificado la existencia de tres cárteles entre empresas del sector ferroviario que durante años se repartieron de manera ilícita los concursos convocados por ADIF, si bien ha rebajado algunas multas y ha anulado las impuestas a los directivos.

Alertan de la presencia de salmonela en brotes de alfalfa comercializados en España

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado este martes de la presencia de salmonela en brotes germinados de alfalfa procedentes de España de la marca Tugas. El producto se ha comercializado en bolsas de plástico de 50 gramos con el número de lote 5140012S106E y fecha de caducidad dispuesta para el próximo 3 de mayo.

La Junta Electoral abre expediente sancionador a Sánchez por hacer campaña a favor de Salvador Illa en su visita a Doha

La Junta Electoral Central (JEC) ha abierto un expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por vulnerar la "neutralidad política" y hacer campaña electoral durante su visita a Oriente Medio con unas declaraciones en apoyo al candidato del PSC, Salvador Illa, en una rueda

El PSOE repesca a la exministra Leire Pajín, que será la número cuatro en la lista de las elecciones europeas

Se van despejando todas las incógnitas de las listas electorales para las europeas del próximo 9 de junio y en el PSOE una de las grandes sorpresas es Leire Pajín. La exministra de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero será la número cuatro de la candidatura socialista, tal como adelantó El País y ha podido confirmar 20minutos. Así, Pajín seguirá en la lista a la líder de la misma, la vicepresidenta Teresa Ribera, a Iratxe García -líder de los socialdemócratas en la Eurocámara-, que repite como número 2 y a Javi López, del PSC, en el tres.

El Gobierno da luz verde al plan antitabaco que ampliará los espacios sin humo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027, el documento que servirá de hoja de ruta al Gobierno para reducir la prevalencia del consumo de tabaco en España y que contempla, entre otras medidas, la ampliación de los espacios sin humo.

Manifestaciones 1 de Mayo 2024: horario y recorrido de las marchas en las principales ciudades españolas por el Día del Trabajador

Este miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, se celebrarán en las calles de las ciudades españolas diferentes manifestaciones en favor de los derechos de los trabajadores y de diferentes reivindicaciones laborales.

Como es habitual en esta fecha, los dos sindicatos mayoritarios del país, UGT y CC.OO, han convocado hasta 82 manifestaciones por todo el país, bajo el lema ‘Por el pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios’.

Estos son los horarios de los supermercados este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador

La llegada de un puente como el de mayo sirve a muchos ciudadanos para poner a punto algunas tareas domésticas que entre diario no da tiempo a realizar. Entre ellas la compra en supermercados. Por eso, es importante conocer los horarios de apertura de los establecimientos locales en este miércoles 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

El Gobierno aprueba un decreto que obliga por primera vez a los 'influencers' a indicar la publicidad y etiquetar contenidos por edades

España cuenta ya, por primera vez, con una iniciativa que regula la actividad de los influencers. El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al real decreto que fija los requisitos que tendrán que seguir los creadores de contenidos a partir de ahora para cumplir con la Ley General de Comunicación Audiovisual, aprobada en 2022.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.