Noticias: España

Muere Núria Casamajó i Ruiz, madre de Carles Puigdemont

Núria Casamajó i Ruiz, la madre del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts per Catalunya a las elecciones catalanas, Carles Puigdemont, ha muerto este lunes por la madrugada. Tras la noticia, el expresidente catalán sobre ha lamentado: "La mano de mi hija ha sido también la mía y, de alguna manera, yo también estaba presente".

Lo ha anunciado el propio Puigdemont en una publicación en 'X' recogida por Europa Press, en la que ha agradecido el "excelente trato humano y profesional" del personal de los hospitales Josep Trueta y Santa Caterina de Girona.

Interrumpida la circulación desde Chamartín hacia varios puntos de España por una incidencia: "Estamos todos parados"

Varios trenes que iban a partir en la mañana de este lunes desde la estación de Chamartín - Clara Campoamor (Madrid) han visto interrumpida su circulación con motivo de una incidencia en la señalización en Torrejón de Velasco, según ha informado Adif, entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

A qué hora es la comparecencia de Pedro Sánchez de hoy sobre su posible dimisión

Pedro Sánchez anunciará este lunes 29 de abril la decisión sobre su continuidad al frente del Gobierno, tal y como anunció a la ciudadanía en una carta publicada en su cuenta de X a raíz de la apertura de diligencias judiciales previas contra su esposa, Begoña Gómez.

Encuesta | ¿Qué crees que hará el presidente Pedro Sánchez hoy tras sus cinco días de "reflexión" en la Moncloa?

Pedro Sánchez anuncia este lunes si continúa al frente de la Presidencia del Gobierno tras cinco días de "reflexión" en los que ha permanecido junto a su familia en su residencia de la Moncloa y en los que el PSOE ha movilizado a sus militantes para convencerle de que siga.

La desigualdad no está en los números

La desigualdad trasciende la mera estadística; es una realidad palpable en nuestras vidas diarias. Desde prescindir de salud dental hasta la elección entre alimentos básicos, para muchas personas llegar a fin de mes se siente como una espada de Damocles y se silencia con analgésicos y ansiolíticos.

Tensa espera

Pido perdón por anticipado. Sé muy bien lo que mis lectores quieren que les diga sin mayor dilación. A mi me ocurre lo mismo, comparto su impaciencia. Ni me arriesgo a hacer un pronóstico. Me debato en la misma duda, pero no sé la respuesta. Pedro Sánchez, que tiene la mala costumbre de ocultar la verdad de sus intenciones, ahora que le afecta lo está llevando a rajatabla. ¿Será que disfruta en sus reflexiones de fin de semana lo que se propone decirnos dentro de unas horas? Pocas, ya.

Un ego desbocado

Abraham Maslow ha pasado a la historia por su famosa pirámide de las necesidades. Este psicólogo dedicó su vida al estudio de la salud mental, aunque donde se hizo archiconocido fue en el ámbito empresarial gracias a su jerarquía de las motivaciones plasmada en la pirámide que lleva su nombre.

Los carteles con la frase "emirato islámico de Cataluña" forman parte de una campaña contra las personas musulmanas

"Bienvenido al emirato islámico de Cataluña". Así circulan varias imágenes, por las que nos habéis consultado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319), en las que se ven carteles con ese mensaje colgando de los rótulos de ingreso a distintas localidades catalanas. Se difunden como si los hubieran puesto personas musulmanas en la zona, pero se trata de una campaña contra una supuesta "islamización" creada por el partido político Frente Obrero de cara a las elecciones en Cataluña del 12 de mayo.

Quién fue San Pedro Mártir, el santo italiano que 'protegerá' el destino de Pedro Sánchez

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba el pasado miércoles 24 de abril una pausa para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo, y lo hacía a través de una 'Carta a la ciudadanía' en la que se expresaba de la siguiente forma: "¿Merece la pena todo esto?". Y se contesta.

Una generación sin vacuna frente al papiloma humano: "La tasa de vacunación en mujeres adultas es muy baja pese a los beneficios"

Se calcula que ocho de cada diez personas sexualmente activas se infectará en algún momento de su vida del virus del papiloma humano (VPH). Aunque la infección suele ser transitoria en la mayoría de los casos, si persiste a lo largo del tiempo, puede llegar a provocar la aparición de cánceres, siendo el más frecuente el de útero (cérvix) en mujeres.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.