Noticias: Internacional

El Gobierno de Sri Lanka da luz verde a prohibir el castigo físico y mental contra menores

El Gobierno de Sri Lanka aprobó la modificación de varias leyes para prohibir los castigos físicos y mentales contra los niños con motivo del Día Internacional para acabar con este tipo de violencia contra los menores que se celebra este martes.

Detenida una mujer en Holanda por su presunta participación en el atentado contra Vidal-Quadras

La Policía Nacional ha anunciado la detención de una mujer en Holanda por su presunta participación en el atentado contra Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo en la cara el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid.

"De nacionalidad holandesa ha sido detenida gracias a una OEDE emitida por España", reza el mensaje publicado por la institución armada en su cuenta de X, antes Twitter. Se trata de la quinta detención que se realiza en el marco de la investigación del atentado perpetrado contra el fundador de Vox.

(Más información en breve)

Más de 51.000 menas constan como desaparecidos en toda Europa

Un total de 51.433 niños y adolescentes no acompañados constan como desaparecidos en toda Europa después de haber estado tutelados por las autoridades públicas. Así lo ha revelado una investigación realizada por la red internacional de periodistas Lost in Europe.

Trump tendrá que pagar una multa de 9.000 dólares por desacato al tribunal al violar la ley mordaza durante su juicio penal

El expresidente Donald Trump, que se enfrenta a un juicio penal en Nueva York, ha sido multado este martes con 9.000 dólares por desacato a la ley que le prohíbe cargar públicamente contra testigos, fiscales y miembros del jurado.

Bruselas abre una investigación contra Meta por no frenar la desinformación sobre las elecciones europeas

Bruselas sigue estrechando el cerco sobre las grandes tecnológicas y esta vez le ha tocado a Meta, contra quien la Comisión Europea ha abierto una investigación por su mala gestión de la desinformación sobre las elecciones europeas del próximo 9 de junio y además por no disponer de una herramienta de supervisión electoral. El Ejecutivo comunitario considera que la entidad vulnera la Ley de Servicios Digitales (DSA), y pone el foco sobre Facebook, Instagram y Whatsapp.

Daniel Sancho admite que empujó a Arrieta y descuartizó el cadáver, pero niega un plan para matarlo y no muestra arrepentimiento

Daniel Sancho por fin ha prestado declaración este martes ante el tribunal tailandés que lo está juzgando por el presunto asesinato de Edwin Arrieta.

Muere un niño de 13 años en el ataque perpetrado con una espada por un hombre en el metro de Londres

Un niño de 13 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas después de que un hombre atacase con una espada este martes a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, según informó la Policía.

De los cuatro heridos, dos son agentes de Policía, que están hospitalizados y debieron ser operados, si bien sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario pero no de gravedad.

Netanyahu reitera que invadirá Rafah "con o sin acuerdo" de tregua con Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo este martes que el Ejército israelí entrará en Rafah para eliminar a los cuatro batallones de Hamás que presuntamente quedan en el sur de la Franja de Gaza, "con o sin acuerdo" de tregua.

Los impactantes vídeos del ataque con espada que perpetró un hombre en el metro de Londres

Al menos cinco personas han resultado heridas y se encuentran ahora hospitalizadas tras un ataque con espada perpetrado por un hombre de 36 años que ha sido detenido este martes cerca de una estación de metro de la zona de Hainault, en el noreste de Londres.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.