Amaral lanza 'ZGZ', un himno de amor a Zaragoza, su ciudad natal

Amaral ha lanzado una nueva canción, ZGZ, un himno de amor dedicado a la ciudad natal del dúo, Zaragoza, y que sirve de banda sonora para la película Menudas piezas, del aragonés Nacho G. Velilla, que se estrena este viernes 12 de abril.

Eva Amaral y Juan Aguirre definen en primera persona esta canción que, aseguran ellos mismos en un comunicado, habla de "dos ciudades que en realidad son la misma". "Una vive en nuestros recuerdos y otra es la Zaragoza del aquí y del ahora", añaden.

La primera, la del recuerdo, es la que reconocen que forma parte de su ADN y que va con ellos a donde quiera que vayan. "Es la ciudad que nos vio crecer, en la que empezamos a hacer música y que nos marcó a fuego", aseguran.

Parafraseando a su popular tema Marta, Sebas, Guille y los demás, en esa primera Zaragoza están los lugares en los que Eva y Juan pasaban las horas y el origen de muchas de sus canciones.

Sobre estos lugares, apunten que algunos de ellos ya no existen y otros han cambiado totalmente. "Tampoco están algunas de las personas más importantes de nuestras vidas" y sienten por ello dolor en "la ciudad de las ausencias" de la que reconocen que "a veces" han querido huir, pero "es imposible". "Volvemos a casa una y otra vez para cerrar heridas, y vemos crecer la nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua", apuntan.

Para estas dos ciudades, "que en realidad son una", han escrito esta canción que desean que suene "fuerte, como un grito", para decir que Zaragoza "siempre está y estará" en su memoria.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.