Estas son las cinco mejores hipotecas mixtas en abril de 2024, según los expertos

El euríbor cerró el mes de marzo con una tasa media del 3,730%, lo que supone su segunda subida consecutiva después de que en febrero rompiera con una racha de tres descensos consecutivos. Los analistas, sin embargo, insisten en que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas sube de nuevo en un contexto en el que el mercado ha tenido que ajustar sus previsiones sobre los próximos recortes de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), que ahora sitúan en junio.

En el caso de quienes quieran firmar una nueva hipoteca, un préstamo mixto puede ser la solución idónea: este préstamo hipotecario consta de un tipo fijo en los primeros años y de un tipo variable en los siguientes hasta el vencimiento del préstamo. En el contrato se establece el tipo fijo y el periodo a pagar, así como el índice de referencia que se empleará cuando pase a tipo variable (normalmente el euríbor).

Desde el comparador financiero HelpMyCash han recopilado las mejores hipotecas mixtas de este mes de abril en un listado.

Las mejores hipotecas mixtas de abril 2024

  • Bróker Hipoteca: TIN 10 años a 2,50%, y después, euríbor + 0,55% con TAE del 3%.
  • Openbank: TIN 10 años al 2,74% y después euríbor + 0,55% con una TAE del 3,78%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y de vida con la entidad.
  • Cajamar: TIN 5 años al 2,40% y después, euríbor + 0,60% con una TAE del 4,23%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar ingresos recurrentes, contratar seguros de vida y hogar, usar la tarjeta de crédito o débito y aportar a uno de los fondos de inversión.
  • IberCaja: TIN 5 años al 2,25% y después, euríbor +0,65% con una TAE 4,40%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar nómina, emplear la tarjeta de crédito de la entidad, domiciliar recibos, contratar el seguro del hogar y de vida y suscribir un plan de aportación sistemática.
  • EVO: TIN 10 años al 2,65% y después, euríbor +0,75% con una TAE 3,70%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar nómina, pensión o prestación y contratar seguros de vida y de hogar.
Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.