Feijóo pone a Galicia como "modelo blindado a chantajes" a imitar en España y Sánchez le acusa de "tapar los éxitos del Gobierno"

La política nacional no para el fin de semana y este sábado, el presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha sacado pecho de la gestión de Galicia en la toma de posesión de Alfonso Rueda, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado a su rival de hacer de menos los logros de su Ejecutivo.

Feijóo ha estado en Santiago de Compostela, donde se ha celebrado el acto de Rueda, y ha destacado que la comunidad gallega permanece "blindada" frente a "chantajes" y a la "parálisis política" que hay en el general del país, y que es "un modelo a imitar en el conjunto de España".

"Galicia está blindada frente a chantajes, frente a las minorías que se quieren imponer a las mayorías, frente a la parálisis política. Galicia, en definitiva, es un lugar donde la gente decide y decide con determinación", ha dicho Feijóo.

Para el líder de la oposición, Galicia es "un buen modelo", de cara a las inminentes elecciones autonómicas en Cataluña y el País Vasco, donde anima a los votantes a que "reflexionen" sobre una "forma de hacer política" que tiene como base "la estabilidad política, la unidad de la sociedad y una agenda de prioridades de los asuntos de los ciudadanos, de las familias y de sus empresas".

Feijóo dijo sentirse "orgulloso" del pueblo gallego, que "otra vez ha votado por la estabilidad y por la unidad. Galicia avanza y es un modelo de gobernanza política en toda España", dijo.

Todo ello se debe a que Galicia tiene "gobierno que gobierna, un Parlamento que legisla" y porque "tiene prioridades", como la "gestión eficiente" de los impuestos a través del gasto público y también la "prioridad" de "crecer, crear riqueza y repartir la riqueza una vez creada".

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de echar "lodo"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo en San Sebastián en un mitin junto al candidato a lehendakari del PSE-EE, Eneko Andueza, donde dijo que "ni mil paladas de lodo de Feijóo y de Abascal van a tapar los éxitos de España en crecimiento económico, en empleo, en derechos y en política social".

El jefe del Ejecutivo dijo que esta semana, dos organismos internacionales "nada sospechosos de sanchismo" han elevado las previsiones de crecimiento económico de España.

El presidente ha destacado que España está "creciendo cinco veces más que la media europea". "No una, ni dos, ni tres. Cinco veces más. Eso significa que en 2018, cuando yo llegué a la Presidencia del Gobierno y propiciamos el cambio político en España, nuestro país crecía más o menos a la media de la UE. Hoy crecemos cinco veces más. Entonces tuvimos 19 millones de afiliados hoy tenemos 21 millones de afiliados, con 10 millones de mujeres trabajando y cotizando a la Seguridad Social, el récord absoluto de los registros de la Seguridad Social", ha dicho.

Según Sánchez, "la economía es un éxito de país" y ha dicho que, "frente a la nada de su proyecto político —el de Feijóo y el de Abascal—, el Gobierno va a reivindicar sus éxitos políticos en empleo, en convivencia y en políticas sociales".

"Y frente a su lodo, vamos a reivindicar la política limpia, que es la que siempre llevamos a cabo los socialistas cuando tenemos responsabilidades públicas", ha afirmado el presidente.

Sánchez cree que la estrategia de PP y Vox es "denunciar casos tan escandalosos como inexistentes, para embarrar el debate público, enfangarlo y generar desafección".

El líder de los socialistas añadió que "lo que vamos a hacer es situar, como hemos hecho siempre, la ciudadanía en el centro de nuestras preocupaciones y ocupaciones" y, por eso, agregó que van a "seguir trabajando por la convivencia, como vamos a trabajar también por el progreso de nuestra ciudadanía".

"Si hay un partido que gobierna para la mayoría social de este país es el Partido Socialista. Para ello también pido el voto de todos los ciudadanos de Euskadi. Y con esto no hay ni un ápice de autocomplacencia", ha agregado.

Sánchez ha añadido que son conscientes de que hay "muchas cosas que quedan por hacer" y que se debe "llegar al pleno empleo, luchar contra la violencia de género "de manera mucho más decidida" para acabar con la violencia vicaria o con la violencia de género", además de seguir cuidando "el capital humano, la formación, la educación, la ciencia, la innovación, las políticas empresariales o las políticas industriales".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.