La fruta capaz de reducir el dolor muscular después de hacer ejercicio

Después de hacer ejercicio es posible que experimentemos algún tipo de dolor muscular, es fundamental realizar estiramientos adecuados antes y después de entrenar para evitar lesiones. Además, debemos aportar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para mantener su correcto funcionamiento, especialmente después de hacer deporte, ya que estamos realizando un sobreesfuerzo físico que puede repercutir negativamente en nuestra musculatura.

Consumir fruta después de hacer ejercicio es una forma ideal de potenciar la recuperación muscular, porque este tipo de alimentos tiene la capacidad de reducir la inflamación, mitigar el dolor y la rigidez muscular. Son muchas las frutas que pueden ayudarnos en este sentido, pero hay una especialmente indicada para ello.

¿Qué es la fatiga muscular?

La fatiga muscular implica un agotamiento extremo de las fibras musculares, originado en la mayoría de los casos después de haber realizado una actividad física de gran intensidad, aunque también la fatiga muscular puede aparecer por un déficit de calcio en el organismo, la deshidratación o los efectos secundarios de algunos medicamentos. La fatiga muscular puede prolongarse en el tiempo y suponer un problema grave de salud que impide realizar con normalidad tareas sencillas de la vida cotidiana. Entre los síntomas más frecuentes que la caracterizan se encuentra el dolor localizado y los calambres musculares.

Para prevenir la fatiga muscular es importante dejarnos guiar por un profesional deportivo a la hora de realizar entrenamientos de alta intensidad, especialmente tratándose de personas que se están iniciando en el mundo del deporte. Por otro lado, es fundamental cuidar la alimentación y aumentar el consumo de alimentos con alto contenido en calcio, potasio y magnesio.

Las fruta perfecta para comer después de entrenar

Se trata de las cerezas, este fruto rojo es especialmente efectivo a la hora de calmar dolores musculares comunes en los post-entrenamientos. Sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes que actúan como protectores ante calambres y entumecimientos musculares, mejorando así el rendimiento físico del consumidor. Las cerezas son ricas en potasio, fibra, vitamina A, vitaminas B1, B3 y B6, vitamina C, vitamina D y E, ácido fólico, betacaroteno o provitamina A.

Además se trata de una fruta de fácil acceso, ya que su coste no es muy elevado; es una fruta sabrosa y refrescante que invita a su consumo, sobre todo en época de calor. Aparte de la fruta en crudo, la cereza es un excelente ingrediente para zumos, postres y salsas.

Las cerezas son otra muy buena opción para aquellas personas que quieran perder peso, ya que tienen muy pocas calorías, y se trata de un alimento diurético y laxante.

Otros beneficios para la salud de las cerezas

Además de ser un eficaz descontracturante muscular y un aliado a la hora de adelgazar; las cerezas son altamente beneficiosas para la salud en diferentes aspectos.

Al tratarse de un antioxidante potente, las cerezas mejoran el aspecto de la piel, retrasando los signos de envejecimiento como arrugas y manchas. Las antocianinas, mielina, polifenoles se encuentran en la composición de las cerezas, y logran reducir el riesgo de padecer enfermedades graves, como los ataques cardíacos o el Alzheimer. Gracias a los altos niveles de estos compuestos, comer cerezas favorece el buen funcionamiento de las funciones cognitivas, y regulan el metabolismo y la cantidad de glucosa en sangre, lo que permite reducir el riesgo de sufrir colesterol alto y presión arterial.

Las cerezas también mejoran la calidad del sueño, al contener melatonina. Esta hormona está especialmente presente en la variedad ácida. En comparación con otras frutas, el índice glucémico de las cerezas es muy reducido, por lo que las convierten en un alimento apto para diabéticos, que gracias a su consumo conseguirán aumentar la producción de insulina.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.