El hábito diario que te garantiza dormirte antes por la noche, según un nuevo estudio

Dormir es una de las más importantes necesidades fisiológicas del ser humano y conseguirlo sin dar muchas vueltas en la cama y de manera duradera es un reto para muchas personas.

Ahora, un reciente estudio publicado en la revista Nature por investigadores de la Universidad de Texas en Austin revela que el secreto para dormir bien es tan sencillo como hacer ejercicio.

Según la investigación, la actividad física puede ayudarnos a caer en un sueño NREM más profundo antes de que nuestro cerebro alcance la etapa REM. NREM y REM se encuentran entre las cinco fases que atravesamos cuando dormimos.

La fase NREM generalmente tiene lugar en la primera mitad de la noche y se refiere al punto en el que el cuerpo realmente se relaja y repara. La fase REM, por otro lado, es cuando nuestro cerebro se vuelve un poco más activo. Es más probable que los sueños ocurran en esta etapa, incluidas las visiones lúcidas, donde tienes cierto nivel de control sobre la 'trama' de tu sueño.

"La actividad física regular se ha asociado con un mayor bienestar emocional, e incluso un solo episodio de actividad física puede mejorar el estado de ánimo", escribieron los autores del estudio.

"Por otro lado, dormir mal se asocia con trastornos del estado de ánimo y desregulación afectiva, y los trastornos del sueño suelen ser comórbidos con ansiedad y depresión", añaden.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.