Lo nuevo de WhatsApp: hoy llega a la app el nuevo asistente virtual con inteligencia artificial en tiempo real

Meta, empresa de Mark Zuckerberg, empieza a probar su asistente impulsado por inteligencia artificial (IA) generativa, llamado Meta AI, en las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Messenger para introducir dicho chatbot en la barra de búsqueda de las plataformas mencionadas.

Esta tecnología puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la tecnológica, accede a información en tiempo real, responde a preguntas, ofrece consejos y permite crear stickers o imágenes. Además, todas estas funciones se basan en el modelo de lenguaje Llama 2, al ser de gran tamaño y acceder a información en tiempo real.

Por otro lado, respecto a su disponibilidad, el diario TechCrunch informa que Meta ha comenzado a probar su chatbot Meta AI en WhatsApp, Instagram y Messenger con algunos usuarios de India, Estados Unidos y otros países de África. Y, según declaraciones de un portavoz de la empresa de Zuckerberg al mismo medio, la compañía detalla que "las experiencias generativas impulsadas por IA están en desarrollo en distintas fases" y, por ello, ha comenzado a probar "una variedad de ellas de forma pública con una capacidad limitada".

De esta manera, al introducir el asistente a través de las tres plataformas, Meta podrá expandir de forma sencilla las capacidades de su inteligencia artificial a más personas.

Cómo funciona Meta AI en WhatsApp

Los usuarios pueden acceder al asistente al pulsar sobre el botón de acceso directo situado en la pestaña de chats. Después, comenzarán una conversación introduciendo sus preguntas o las acciones que quieran realizar en la barra de búsqueda y, tras ello, el chatbot mostrará información relacionada con lo solicitado.

Además, parece que desde WhatsApp se está trabajando en unas indicaciones iniciales a los nuevos usuarios que quieran realizar consultas al asistente, no obstante, el objetivo que persiguen desde Meta es que se pueda utilizar la IA de una forma rápida y sencilla.

Por otra parte, a pesar de que Meta IA está integrado en la búsqueda de la aplicación, la información será privada por la seguridad del cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma de mensajería instantánea.

Y, por último, según ha detallado WaBetaInfo, la novedad está disponible con las últimas actualizaciones de WhatsApp para iOS y Android en usuarios seleccionados de algunos países y con la configuración de la aplicación en inglés.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.