El mejor Barça de Xavi, a por un PSG con Mbappé como gran amenaza

Este miércoles (21.00 horas) se disputa uno de los partidos más esperados de estos cuartos de final de la Champions entre el PSG y el Barça, un duelo con muchas cuentas pendientes y con Mbappé como gran protagonista en el campo que medirá la mejoría del conjunto azulgrana.

Dembelé y Luis Enrique se enfrentarán al club que un día fue su casa, con todo lo que ello supone, en un partido en el que todas las miradas estarán centradas en Mbappé. En el partido, el ambiente se prevé caldeado debido a la mala relación entre ambos clubes, que tuvo su punto álgido cuando los parisinos pagaron los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar.

El último episodio ha tenido lugar este fin de semana cuando algunos aficionados del conjunto parisino insultaron a los azulgranas en el partido ante el Clermont Foot 63 cantando "p*ta Barça" desde las gradas. A lo que el Barcelona ha respondido compartiendo este lunes en sus redes sociales un vídeo de un globo aerostático en el que se puede leer 'Sempre Barça'.

El Barça, en su mejor momento de la temporada

El Barcelona de Xavi llega en su mejor momento de la temporada, y en el último partido se impuso a Las Palmas por 1-0 en LaLiga. Los culés suman 4 victorias y un empate en los últimos partidos, contando todas las competiciones.

El historial del PSG en sus últimos encuentros es muy similar, también de cuatro victorias y un empate en los que anotaron ocho goles y encajaron solo uno. No obstante, en su último partido ante el Clermont quedaron empatados a 1. En cuanto al historial de enfrentamientos entre ellos, las estadísticas son muy similares. Los últimos cinco choques entre el PSG y el Barça terminaron con dos victorias del cuadro azulgrana, dos triunfos de los parisinos y un empate.

Su duelo más reciente tuvo lugar en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 20/21 y finalizó en tablas (1-1). Un resultado que le sirvió al PSG para superar a los culés en el global tras el rotundo 1-4 logrado en el Camp Nou.

Mbappé, la pieza clave del PSG

El equipo de Luis Enrique llega al encuentro con la convicción de que, como ante la Real Sociedad, este duelo de ida en casa tiene que servir para dejar encarrilado su pase a semifinales. Además, cuentan con la figura de Kylian Mbappé, que acumula 39 goles en la temporada, seis de ellos en Champions. Aunque el jugador no llega en su mejor momento, debido a los desencuentros con Luis Enrique por sustituirle en varios partidos.

El Barça ha ido a más a lo largo de la temporada, en parte por su mejoría defensiva. Los culés recuperan a algunos jugadores importantes y esperan ver la mejor versión de Lamine Yamal, Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan, claves en ataque.

Además, 'Pedri' y Frenkie de Jong, todavía sin el alta médica de sus respectivas lesiones, son las principales novedades en la lista de convocados del Barcelona ante el PSG. Xavi también recupera a Christensen quien sí ha recibido el alta médica y Gavi también viajará con el quipo a París para ver el partido en directo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.