Netanyahu avisa tras el ataque de Irán a Israel: "Interceptamos, bloqueamos, juntos venceremos"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha pronunciado respecto al ataque lanzado a última hora de este sábado por Irán contra su territorio con una breve publicación en Twitter en la que ha se ha expresado en los siguientes términos: "Interceptamos. Bloqueamos. Juntos venceremos".

Esta ha sido la primera declaración pública de Netanyahau después de la agresión iraní. Hasta este momento solo se había pronunciado a través de la oficina del primer ministro para informar de que estaba "hablando con el presidente estadounidense, Joe Biden, tras las deliberaciones del Gabinete de Seguridad y del Gabinete de Guerra".

Momentos más tarde, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha celebrado la resistencia del Ejército y del sistema de seguridad israelíes ante el ataque.

"Esta noche el Estado de Israel se ha enfrentado a un ataque de cientos de misiles y vehículos aéreos no tripulados y, a través de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), ha demostrado capacidades impresionantes para detener el ataque, casi por completo", ha escrito Gallant también en una publicación de Twitter.

"El mundo entero a visto el verdadero rostro de Irán, pero más que eso, la fortaleza del sistema de seguridad y la estrecha cooperación con Estados Unidos y otros socios", ha concluido el titular de Defensa.

En un segundo mensaje, Gallant ha aseverado que, al igual que "las FDI han operado de manera extraordinaria de la noche a la mañana, seguirán preparadas para cualquier escenario" y ha reconocido que "la campaña aún no ha terminado".

"Estamos alerta y fuertes", ha advertido el funcionario, alabando de nuevo "el poder" de la coalición entre Israel, Estados Unidos y sus socios, que juntos "han frustrado este ataque de una manera incomparable".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.