A partir de qué día se podrá presentar la declaración de la Renta 2023-2024 por teléfono y presencial

Desde el pasado 3 de abril es posible efectuar la declaración de la Renta por Internet a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, done es posible confeccionar el borrador y presentarlo ante Hacienda. Presentar la Renta a través de Internet es un trámite sencillo, pero mucha gente prefiere hacerlo por vía telefónica o de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Para todos esos contribuyentes, es preciso saber que el plazo para poder hacerlo aún no se ha abierto ya que, como es habitual, Hacienda abre los plazos de forma escalonada. ¿Cuándo se podrá presentar la Renta por teléfono? ¿Y de forma presencial?

¿A partir de qué fecha se puede hacer la Renta por teléfono o presencial?

Para poder presentar la Renta por teléfono con ayuda del personal de la Agencia Tributaria, el plazo se abrirá el próximo 7 de mayo de 2024. Para ser atendido, será preciso haber solicitado anteriormente cita previa, algo que puede hacerse a partir del próximo 29 de abril.

Para aquellos que deseen acudir presencialmente a las oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar y entregar su borrador de la declaración de la Renta, el plazo para ello se abrirá el 3 de junio de 2024. Nuevamente, para ser atendido será necesario haber solicitado cita previa, que puede pedirse a partir del 29 de mayo.

Hay que recordar que el último día para confeccionar la Renta es el 1 de julio, pero el 28 de junio es el último día para solicitar cita previa, por lo que todos aquellos contribuyentes que no hayan solicitado cita previa antes de esa fecha, dispondrán de tres días para confeccionar la Renta únicamente a través de Internet.

Cómo solicitar cita previa para presentar la Renta por teléfono o presencial

Para presentar la declaración de la Renta de forma telefónica o presencial deben solicitar cita previa para ser atendidos. Pueden hacerlo llamando a los siguientes números de teléfono: 915 35 73 26 / 901 12 12 24 o 915 53 00 71 / 901 22 33 44. También podrán hacer a través de la página web o de la app de la sede electrónica Agencia Tributaria.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.