Rafa Márquez, gran candidato para ocupar el banquillo del Barça si Xavi se marcha

La derrota del Barça de este martes en los cuartos de final de la Champions ante el PSG y la inminente salida de Xavi Hernández como entrenador del club, abre de nuevo la puerta para la búsqueda de un nuevo entrenador.

El Barcelona necesita saber lo antes posible, cuáles son sus posibilidades y, teniendo en cuenta la situación económica en la que se encuentra. Por ello, el técnico mexicano Rafael Márquez, que en la actualidad es entrenador del Barça Atlètic, equipo filial azulgrana, está en todas las quinielas para sustituir a Xavi.

La candidatura de Márquez se habría comenzado a tener en cuenta en el momento en el que Xaxi anunció a finales de enero su deseo de abandonar el banquillo azulgrana a finales de esta temporada.

Según ha expresado el FC Barcelona en numerosas ocasiones, "aún no se ha activado" la búsqueda de entrenador para el próximo curso, algo que solo se producirá cuando Xavi Hernández abandone el club. No obstante, Márquez es uno de los candidatos preferidos por el club de Laporta.

Pese a ello, el técnico mexicano no es la única opción. En este sentido, otro de los candidatos a ocupar el puesto es el alemán Hans Flick. Flick fue entrenador del Bayern Múnich y seleccionador alemán. Sin embargo, todo apunta a que el germano habría solicitado un listado de fichajes que no están al alcance de la economía del club catalán y eso le resta posibilidades.

La opción de Márquez sería una apuesta de Laporta, que valora, como ocurrió en su día con Guardiola, que el técnico del primer equipo haya pasado por el filial y conozca a los jóvenes jugadores de la entidad.

En la actualidad, el Barça Atlètic es segundo en el grupo I de la Liga de Primera Federación, a seis puntos del primero -el Deportivo, que es el único que tiene por el momento la plaza de ascenso directo- y, por lo tanto, en plaza de promoción de ascenso.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.