Romario sale del retiro con 58 años para cumplir "el sueño de cualquier padre": jugar con su hijo

Han pasado 15 años desde que Romario jugó su último partido como futbolista profesional. Tenía 42 años y defendía la camiseta del América, al que llegó por petición de su padre, apasionado del equipo de Río de Janeiro. Sin embargo, el mítico exjugador brasileño volverá a vestirse de corto muy pronto para cumplir su sueño: compartir campo con su hijo.

El campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994, que preside el América desde el pasado mes de enero, ha anunciado en sus redes sociales su inscripción para poder jugar con el club: "Oficialmente inscrito. Está confirmado. Estoy listo para ayudar a mi querido América en algunos partidos y también, lógicamente, para realizar el sueño de compartir la cancha con mi hijo".

Una de las primeras decisiones de Romário como presidente del América, fue contratar como refuerzo al delantero Romarinho, el único de sus hijos que ha tenido una carrera profesional como futbolista. "Gracias Dios por este privilegio. Gracias", agregó en el mismo mensaje el ídolo de clubes brasileños como Flamengo y Vasco da Gama y uno de los mayores anotadores en la historia de Brasil.

El goleador y considerado mejor futbolista del Mundial de 1994, que mantiene su forma gracias a los partidillos que disputa con amigos en la playa, aseguró que pretende jugar algunos de los compromisos del América por el Campeonato Carioca de segunda división, que comienza en mayo.

En declaraciones al diario Folha de São Paulo, afirmó que tendrá la "fantástica" oportunidad de disputar algunos partidos profesionales al lado de su hijo, "un sueño de cualquier padre", pero que, "desafortunadamente, en este momento no puede prometer goles".

Romário es un hincha incondicional del América desde pequeño, pasión que heredó de su fallecido padre, Edevair de Souza Faria, lo que lo llevó a asumir la presidencia del pequeño club de Río de Janeiro a comienzos de este año.

Su último partido como profesional fue en 2009 precisamente como jugador del América y a solicitud de su padre, que le pidió reforzar el equipo que entonces disputaba el acceso a la primera división del Campeonato Carioca.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.