Iberdrola intensifica la relación con sus accionistas a través del club OLA

Iberdrola intensificará la relación con sus accionistas a través de ‘OLA Club del Accionista’, un área exclusiva en la web de la compañía para todos los inversores de la compañía.

Según destacó la energética este martes, el objetivo es que puedan estar en contacto con la empresa 24 horas al día los siete días de la semana sin necesidad de esperar al día de la Junta. Así, cualquier pregunta o consulta realizada a través de la web, de modo confidencial o abierto antes los demás accionistas, se responderá en un máximo de dos días hábiles.

Los accionistas no necesitan esperar al día de la Junta General de Accionistas, la de 2024 se celebrará el 17 de mayo, en la que podrán delegar, votar, comprobar su participación y ver el evento en directo o en diferido. También estarán informados tanto de la evolución trimestral como de la estrategia, así como de los principales eventos financieros y la actualidad de la compañía.

Mediante su registro en este club los accionistas pueden participar en actividades de ocio, eventos, sorteos, entre otras iniciativas. Además, Iberdrola pone a su disposición información periódica de la compañía sobre los resultados, cotización, hechos corporativos relevantes, retribución al accionista, así como cualquier información destacada sobre el grupo.

Club OLA nació en 2012 con el objetivo de facilitar el derecho de información de los accionistas y este ha evolucionado a lo largo de los años para lograr la máxima involucración de los inversores de la empresa energética.

Esta iniciativa se suma a otras empleadas por la compañía para mantener informados a los accionistas como como el informe integrado, los informes anuales, los boletines trimestrales y los comunicados a la CNMV, además de poder acceder a la información a través de una aplicación móvil específica para inversores y accionistas ‘Iberdrola Relación con Inversores’. La eléctrica fue la primera empresa del Ibex en contar con una aplicación de este tipo.

Por último, la empresa eléctrica destacó que tiene "un compromiso total con sus accionistas" y, por ello, el dividendo es "una pieza fundamental". La compañía incrementó la retribución más de un 300% desde los 0,136 euros por acción desde 2000 hasta los 0,55 euros previstos este año, sin incluir el dividendo de involucración.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.