Sam Altman revela el uso más común de ChatGPT (spoiler: no son búsquedas de datos)

Sam Altman, CEO de OpenAI, compartió hace un año una charla con Patrick Collison, CEO de Stripe (servicios financieros y al software) con motivo del concurso de la Fundación Sohn Conference que se realiza cada año y cuya temática consiste en elaborar ideas de inversión. En la conversación, el tema que más protagonismo se llevó fue el presente, futuro y riesgos de la inteligencia artificial.

Además de este tema, se tocaron otros puntos como el World Coin en relación con que la IA podría causar un aumento considerable del crecimiento económico en las empresas. También generar impactos económicos más importantes como la investigación de enfermedades como el cáncer. Y por supuesto, hablaron sobre ChatGPT.

¿Cuál es el mayor uso que se le da a ChatGPT?

Durante la charla, Altman fue preguntado sobre el impacto del chatbot y el papel de OpenAI en relación sobre la industria de las búsquedas web. En su respuesta, afirmaba que los modelos de lenguaje van a cambiar en gran medida las búsquedas en internet, pero como tal no son amenaza para ellas.

Continuaba comentando que serían una amenaza para Google solamente si este no hiciera nada al respecto y, asegura que Google no hará nada. Volviendo al ámbito de ChatGPT, abrieron el melón sobre cuál es la tarea más utilizada por los usuarios al ahora de hacer uso del famoso chatbot.

Altman, al responder, sorprendió con sus palabras, ya que reconoció que lo que más se hace al entrar a ChatGPT por parte de los usuarios no son búsquedas de datos como se podría intuir. La tarea más frecuente es el resumen de textos para poder mantenerse al día con los mensajes de correo electrónico y de Slack.

Qué es y qué novedades incorporará GPT-5

Es la próxima generación del modelo de lenguaje de OpenAI, cuyo objetivo principal será potenciar a ChatGPT. Sus desarrolladores también tendrán acceso a las API para que implementen las características principales del modelo en sus propias aplicaciones y todavía hay que saber cuál será el precio para poder acceder a la próxima generación de la IA.

Sus características finales todavía se desconocen, pero el propio Sam Altman afirma que "será un increíble nuevo modelo de IA". Hace poco tiempo ya se filtró la existencia del GPT 4.5 desde un anuncio que fue indexado en las páginas de Bing y DuckDuckGo. Aunque desde la compañía lo justificaban como un error, se pudo desvelar varias informaciones útiles en cuanto al modelo de lenguaje.

El cual sería más veloz y preciso que GPT-4 Turbo y su ventana de contexto sería el doble (256k) del que posee la actual versión, además de que su conocimiento estaría limitado hasta junio de 2024. Altman reveló en un pódcast de Lex Fridman que todavía no saben si su nueva integración artificial se llamará GPT-5 y, preguntado sobre las virtudes de GPT-4 y GPT-4 Turbo en comparación con el supuesto nuevo GPT-5, lo califico como "un asco" en comparación con lo que va a llegar.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.