Ser progre en la ‘fachosfera’

Juan Manuel Badenas considera que la alcaldesa Mª José Catalá es una progre, como Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons. En cambio, para el segundo teniente de alcalde de Valencia, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, no lo es porque no duda en plantar cara a sus adversarios políticos.

Así de claro lo ha dejado el concejal de Empleo y Formación y Parques y Jardines en una entrevista concedida a El debate. Badenas opina que el PP "elige realizar el ejercicio de las competencias con principios progres y Vox prefiere hacerlo con principios tradicionales". Dicho de otra manera, el partido de Génova no hace frente a la corrección política y lo woke como sí hace la formación que lidera Santiago Abascal.

Acuñar expresiones que incomoden a los adversarios y tengan fortuna en los medios de comunicación y en la opinión pública forma parte del juego político. Los laboratorios de los partidos trabajan duro buscando dentro y fuera de nuestras fronteras adjetivos que luego hacemos nuestros, ¿o no están cansados de escuchar ultraderecha, bolivariano, trumpista o sanchista?

Lo curioso del caso es cuando se llega al paroxismo con esto de calificar al oponente. Leyendo la entrevista a Juan Manuel Badenas y escuchando a Pedro Sánchez, se da uno cuenta de que hoy es posible ser "progre en la ‘fachoesfera’". Mª José Catalá, Alberto Núñez Feijóo y Esteban González Pons son buenos ejemplos de esta nueva corriente del ‘progresismo fachoesférico’. Como han pactado o han permitido pactos con Vox, ya han entrado en la ‘fachoesfera’, pero como se resisten a plantar batalla en determinados asuntos, son "como cualquier otro partido progre", según Badenas.

Según Badenas, el partido de Génova no hace frente a la corrección política y lo 'woke' como sí hace la formación que lidera Santiago Abascal

Visto así, el PP acabará por denominarse Partido Progresista. Que tenga cuidado el presidente del Gobierno, no vaya a ser que el germen de la refundación del socialismo español comience en la calle Génova y no en la calle Ferraz.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.