Tres consejos para averiguar si una foto ha sido generada por inteligencia artificial o es real

La inteligencia artificial, con sus últimos desarrollos puede producir imágenes falsas sorprendentemente realistas, y los expertos en seguridad advierten de que esto nos pone a todos en riesgo de ser engañados.

"Al igual que los chatbots, las imágenes de IA son cada vez más difíciles de distinguir de las imágenes creadas por humanos", dijo el experto en ciberseguridad Paul Bischoff, en declaraciones a The Sun.

"Puede que no haya ninguna indicación de que estás mirando una imagen generada por IA", agrega. Bischoff, un defensor de la privacidad del consumidor en Comparitech, añadió: "En lugar de eso, debes considerar la fuente y si confías en ella".

"Esto se vuelve cada vez más difícil", dijo a The Sun Martin J. Kraemer, defensor de la concienciación sobre la seguridad en KnowBe4. "En este punto, simplemente ya no confiaría más en la imagen. Es seguro asumir que cualquier imagen puede ser falsa", agregó.

Kraemer dice que hay tres pistas que debes buscar para ver si se está utilizando una IA profunda para engañarte.

En primer lugar, "si es posible, aplica el sentido común. Si la imagen se utiliza como medio para manipularte emocionalmente, lo más probable es que esté sujeto a un ataque de ingeniería social".

En segundo lugar, "también puedes buscar la imagen en Internet, si Google la indexó previamente. Pero ten cuidado, los atacantes también manipulan los resultados de búsqueda de Google", dice Kraemer.

Por último, "si algo no te parece bien, detente, verifica la fuente, busca otra información e intenta rastrear la imagen o cualquier información contextual".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.