Tsitsipas levanta título de Montecarlo tras una emotiva victoria ante Ruud

Stefanos Tsitsipas se coronó este domingo como campeón del Masters 1000 de Montecarlo con una emotiva victoria ante Casper Ruud en la que dejó atrás meses de calvario de lesiones (6-1 y 6-4). El griego, verdugo de Sinner, alzó el título al cielo del principado por tercera vez y, emocionado, celebró la victoria con una frase de superación junto a su firma en la cámara: "el destino favorece a los valientes".

El tenista heleno vuelve al primer plano del circuito después de un largo período apartado de los momentos cumbre de los torneos. Tsitsipas, que no había alcanzado final alguna en lo que va de 2024 y que no ganaba un trofeo desde que ganó en Los Cabos en el 2023, volverá a situarse entre los diez mejores del mundo.

El griego, que acabó con su mala racha y evitó elevar a dieciocho el número de finales perdidas, tuvo un arranque arrollador ante un rival que nada tuvo que ver con el que eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en las semifinales. Tras el juego inicial, que se apuntó el de Oslo, Stefanos ganó seis juegos del tirón y cerró la primera manga por 6-1.

No le había dado tiempo a entrar en juego a Ruud que mejoró en el segundo set, cuando buscó la remontada. Pero volvió a sucumbir ante Tsitsipas, con el que había perdido en tres de los cinco duelos que ambos habían disputado previamente. Aunque las más recientes, la de este año en Los Cabos y en la tierra de la Caja Mágica de Madrid en el 2021 fueron para Casper Ruud.

El segundo set mantuvo el equilibrio hasta el noveno juego. Ganó su saque Tsitsipas y después cerró el partido y el triunfo ante el saque de su rival.

Ruud vuelve a quedarse en puertas del éxito. El que fuera finalista de Roland Garros dos veces y del Abierto de Estados Unidos, se quedó sin título por tercera ocasión en lo que va de 2024. Cayó en las finales de Los Cabos y Acapulco. Transita por la temporada sin triunfo alguno que añadir a los diez que acumula en su carrera. Y sin ganar un evento de alto nival. Ni Masters 1000 ni Grand Slam

Paula Badosa: "¿Crees en el destino?"

La tenista española Paula Badosa, pareja del tenista griego, compartió una curiosa frase en sus redes sociales antes de la final del Masters 1.000 de Montecarlo: "¿Crees en el destino?", escribió en un enigmático mensaje en X (antes Twitter).

Sus seguidores rápidamente lo asociaron a la gran final de su pareja, algo que quedó luego confirmado con la frase que Tsitsipas escribió en el cristal de la cámara. Sí, parece que la pareja ('tsitsidosa' para sus fans) debe creer en el destino, pues Tsitsipas acudió por primera vez como espectador a un torneo profesional en Montecarlo y este fin de semana lo ha levantado ya por tercera vez en su carrera.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.