Ya se pueden adquirir los nuevos abonos gratuitos para viajar en Renfe: cómo solicitarlos y qué trayectos incluye

Desde el pasado 1 de abril es posible solicitar los nuevos abonos gratuitos de Renfe. Este tipo de abonos, ya disponibles desde hace tiempo y contemplados por el 'Plan Anticrisis' del Gobierno, permiten a los usuarios acceder de forma gratuita a diversas líneas de Renfe, siendo necesario renovarlos cada cierto tiempo. Por ello, ya se ha abierto el plazo para solicitar los nuevos abonos que podrán utilizarse entre el próximo 1 de mayo y hasta el 31 de agosto de 2024.

Según explica Renfe en su web, estos abonos son gratuitos, cuatrimestrales y unipersonales, y cubren todos los servicios de Media Distancia, incluido Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalies de Catalunya.

Los abonos cubren viajes entre dos estaciones elegidas

Los abonos cubren los desplazamientos en estos servicios de Renfe hasta un máximo de cuatro viajes al día, "de ida o vuelta indistintamente y exclusivamente desde o hasta las estaciones de origen y destino" elegidas en el momento de adquirir el abono. Renfe advierte que "no está autorizado su uso para subir o bajar en las estaciones intermedias del trayecto elegido".

Este abono es gratuito, si bien es necesario abonar una fianza de 20 euros (por abono y cuatrimestre). La fianza se devuelve al finalizar el periodo del abono "siempre que se haya realizado un mínimo de 16 viajes con el mismo".

Cómo adquirir los abonos gratuitos de Renfe

Aunque puede efectuarse en puntos de venta físicos en las estaciones, lo más recomendable es hacerlo a través de la web de Renfe, donde deberás seleccionar las estaciones de origen y destino, una serie de datos personales y los datos bancarios para abonar (y devolver posteriormente) la fianza.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.