Noticias: Tecnologia

WhatsApp añade un icono de doble flecha en las conversaciones: descubre su significado

Los cambios y novedades en WhatsApp no dejan de producirse y abril ha sido un mes intenso para la aplicación de mensajería instantánea más usada, no solo en España, sino a nivel global.

Roban cinco iPad a la NASA: la información confidencial ahora es un riesgo de seguridad

La NASA es principalmente conocida por sus misiones, como el programa Artemis para volver a la Luna o la reciente misión Solar Sail que consistió en el lanzamiento de una vela solar para hacer viajes espaciales propulsados por la luz del Sol.

Starliner, más cerca de su primer vuelo tripulado: la nave de Boeing pasa una revisión clave

La NASA y Boeing anunciaron, a principios de abril, la fecha oficial del primer vuelo tripulado de la nave Starliner a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas) tras una revisión de operaciones. Además, hace una semana, Boeing colocó dicha nave sobre un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance (ULA, por sus siglas en inglés) para confirmar que Starliner viajará al espacio el próximo 6 de mayo.

EEUU reestablece la neutralidad de la red: una medida derogada por Trump que regula todo el tráfico de Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) votó a favor, en octubre del año pasado, de restablecer las reglas de neutralidad de la red para regular el acceso a Internet como un servicio esencial de telecomunicaciones, sin embargo, dicha agencia gubernamental aún buscaba recopilar opiniones y perspectivas de expertos antes de tomar una decisión final.

El modelo GPT-4 de OpenAI se 'alía' con los ciberdelincuentes: puede explotar ataques de día cero

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign (Estados Unidos) ha descubierto que el modelo de lenguaje GPT-4 es capaz de identificar vulnerabilidades de seguridad sin requerir ayuda humana y que, además, puede explotar 'ataques de día cero' (zero-day attack, en inglés).

Enfermeras de EEUU protestan por el uso "profundamente preocupante" de la IA en los hospitales

La inteligencia artificial (IA) marcó un antes y un después en nuestras vidas con el lanzamiento de ChatGPT a finales de 2022 y, desde entonces, los modelos de IA de diferentes empresas tecnológicas –como OpenAI, Meta, Microsoft, Google o Apple– han mejorado sus capacidades para imitar voces, escribir textos, programar código, crear imágenes o automatizar tareas.

Microsoft ya no ofrecerá más soporte a esta herramienta Office a partir del 1 de julio

Microsoft ha tomado la decisión de no ofrecer más soporte a determinadas aplicaciones.

El ejército de EEUU pone a prueba su nuevo tanque robot con 'ojos verdes': así es RACER Heavy Platform

La agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa de Estados Unidos, conocida como DARPA, ha anunciado que las pruebas de los nuevos vehículos autónomos en el marco del programa RACER, han sido un éxito. Dentro de esto, lo que más ha llamado la atención son los 'ojos verdes' del tanque RACER Heavy Platform (RHP).

Realme C65 es oficial: un móvil con buena batería y una cámara de 50 megapíxeles por menos de 150 euros

Parece que la marca tecnológica china, realme, tras un año con no demasiados lanzamientos, ha cogido la directa en España. Después de lanzar el realme C67 ya entrado el año, van dando forma a su catálogo de móviles de gama media y de entrada para 2024. Ahora, la firma asiática ha sacado a nivel global el nuevo realme C65.

La módulo japonés SLIM revive: la sonda ha sobrevivido a una tercera noche lunar

Japón es el quinto país en llevar su tecnología al satélite natural de la Tierra con el módulo SLIM ('Smart Lander for Invertigating Moon', que en español significa 'módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna').

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.