Noticias: Salud

Los graves peligros de dormir menos de 6 horas al día

“El sueño saludable es aquel que se adapta a las necesidades de la persona y su entorno, es satisfactorio, tiene una duración y horario adecuado, es eficiente sin periodos de despertar durante la noche y permite una alerta sostenida durante las horas de vigilia". Esta afirmación de la doctora Ana Fernández Arcos, de la Sociedad Española de Neurología (SEN) nos pone sobre la pista de lo que debería ser.

El motivo por el que no deberías comer estos alimentos antes de subir a un avión

Un viaje en avión puede ser una experiencia placentera, pero también una situación de lo más incómoda si tememos volar. Según datos del INE, Instituto Nacional de Estadística, más del 6% de la población en España tiene fobia a volar, una situación nada sencilla y que puede ser aún más complicada si no sabemos prepararnos adecuadamente antes de iniciar un viaje. La alimentación es importante en general, pero también en momentos concretos, como justo antes de subir a un avión.

Wegovy, el nuevo fármaco para adelgazar, llega a España a este precio: ¿quién puede adquirirlo?

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, ha autorizado la venta de Wegovy (semaglutida) en España.

El efecto en los riñones de comer aguacate todos los días

Sobre unas tostadas para desayunar, en cubitos en una refrescante ensalada, como parte de un saludable batido verde, rellenos para una cena deliciosa… las formas en las que podemos incluir los aguacates en nuestras recetas es casi infinita, lo que aumenta las posibilidades de que los tomemos en exceso, pues su consumo en España va en aumento.

"No me cabe": mitos y dudas comunes sobre los condones masculinos

La prevalencia de las infecciones de transmisión sexual (ITS) está aumentando de manera preocupante entre los jóvenes en España, lo que ha llevado incluso a que el ministerio de Sanidad, encabezado por Mónica García, se plantee la posibilidad de hacer que los condones masculinos sean gratuitos para este grupo de población.

Los peligros de comer pan con moho y qué hacer si lo encuentras

El pan es uno de los principales alimentos en España y encontrar moho en él, especialmente en los paquetes de pan de molde, es algo relativamente frecuente, muchas veces sin que haya expirado la fecha de caducidad.

Hundred: así es la nueva técnica de pilates que tonifica, corrige la postura y mejora la concentración

La disciplina de Pilates se ha vuelto tremendamente popular en España, cada vez son más los centros que ofertan este tipo de ejercicios y las personas que se animan a practicarlo. Una de las razones que le otorga tanta fama al pilates es su capacidad de adaptación a los diferentes usuarios y necesidades de los mismos.

La OCU desvela cuál es la dosis de ibuprofeno que conviene tomar para evitar infartos y hemorragias

Ante una enfermedad o dolor, tendemos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que este pare cuanto antes o sea manejable, algo que en ocasiones nos lleva a saltarnos las recomendaciones de médicos y expertos, tomando una medicación que creemos que puede ayudarnos más o en dosis superiores a las necesarias.

¿Puede el yogur reducir el riesgo de diabetes? Esto es lo que dicen los expertos

La reciente decisión de las autoridades estadounidenses de permitir que los fabricantes de yogur indiquen en sus etiquetas que este lácteo puede prevenir la diabetes tipo 2, ha suscitado diversidad de opiniones en los medios. Aunque en dichas etiquetas deberá leerse que la evidencia científica es "limitada" con respecto a la ingesta diaria, el debate está servido. ¿A qué tipo prevención se está aludiendo?

El efecto en los riñones de comer aguacate todos los días

Sobre unas tostadas para desayunar, en cubitos en una refrescante ensalada, como parte de un saludable batido verde, rellenos para una cena deliciosa… las formas en las que podemos incluir los aguacates en nuestras recetas es casi infinita, lo que aumenta las posibilidades de que los tomemos en exceso, pues su consumo en España va en aumento.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.