Noticias: Salud

Los efectos en el cerebro de comer pistachos todos los días

Los pistachos son sin duda uno de los frutos secos más populares en España, y existen buenas razones para ello. A de más de sus propiedades puramente gastronómicas, cada vez tenemos más evidencias de que podrían ser un alimento con efectos muy positivos para nuestra salud cardiovascular, nuestro metabolismo o incluso nuestro cerebro.

Así puedes tratar la eyaculación precoz para mejorar tu vida sexual y aguantar más en la cama

Si hasta hace unos años la masturbación femenina era un tema tabú, en lo que a sexualidad masculina se refiere todavía quedan algunos aspectos bajo ese mismo prisma. La falta de deseo sexual, la disfunción eréctil o la eyaculación precoz son algunas de las cuestiones que más preocupan en España y, pese a no expresarse, afectan a gran parte de la población.

Así afecta a tu cerebro comer pistachos todos los días

Los pistachos son sin duda uno de los frutos secos más populares en España, y existen buenas razones para ello. A de más de sus propiedades puramente gastronómicas, cada vez tenemos más evidencias de que podrían ser un alimento con efectos muy positivos para nuestra salud cardiovascular, nuestro metabolismo o incluso nuestro cerebro.

¿Cuál es la diferencia entre actividad física y ejercicio físico?

Un adulto (de 18 a 64 años) debe realizar a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad alta, según recomienda la Organización Mundial de la Salud.

¿Hay que lavar el plátano antes de pelarlo? Esta es la manera correcta de hacerlo

En una dieta variada no pueden faltar las frutas y verduras, que hacen que no solo resulte apetecible, sino también que sea más saludable. En general, en España, la fruta que se consume en mayor cantidad es la naranja, aunque el plátano ocupa una nada desdeñable segunda posición. Tal vez por su sabor, o puede que por sus beneficios, aunque no se descarta que sea por lo cómodo que resulta de comer.

Qué pasa si tienes anisakis: causas, primeros síntomas y formas de eliminarlo

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que un 36 por ciento del pescado que se consume en España contiene anisakis. Se trata de un parásito de unos 20-30 milímetros cuyas larvas se alojan en especies marinas que el ser humano ingiere, convirtiéndose así en huésped accidental. ¿Hay formas de evitarlo?

Lo que nunca debes hacer con tus uñas, según una dermatóloga: "No seas cavernícola"

Una de las partes del cuerpo que más tenemos que cuidar en las manos son las uñas, pero hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para no poner en riesgo nuestra salud.

La doctora Ana Molina es una dermatóloga que tiene una cuenta en TikTok donde difunde consejos acerca del cuidado de la piel. Respecto a las uñas, la facultativa advierte de una costumbre que debemos erradicar.

Un estudio vincula por primera vez el vapeo en mujeres con la infertilidad

El vapeo, que de unos años a esta parte se ha convertido en una de las principales alternativas al tabaco, tiene también sus riesgos para la salud. Ahora, un estudio ha relacionado por primera vez su consumo con la infertilidad, tal y como recoge The Guardian.

La manera de defenderse de un compañero de trabajo tóxico, según una psicóloga

Las relaciones sociales son una parte inherente a la vida de las personas y, como tales, tienen un impacto directo en el bienestar psicosocial e, incluso, en la calidad de vida. Hablamos de relaciones afectivas con la pareja y la familia, de los amigos y, también, de esas personas con las que pasamos una parte importante de nuestra jornada: los compañeros de trabajo (y los jefes). Pero, ¿qué pasa si esas relaciones no son buenas? Malestar, dificultades para realizar las tareas, mal ambiente laboral… En fin, un ambiente tóxico.

Qué es la viagra natural, cómo funciona y cuáles son sus efectos en el cuerpo

Se calcula que al menos el 50 por ciento de los hombres en España padece o padecerá disfunción eréctil, según Gabriel Bastidas, urólogo y miembro del grupo de trabajo de Nefrourología de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia. Dato éste que contrasta con la percepción que confiesan los españoles en las encuestas… pero ese es otro tema.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.