Noticias: Salud

¿Tú hijo oye bien? Cómo detectar y tratar los problemas de audición en los niños

Aproximadamente, tres de cada mil niños que nacen en España tienen algún grado de hipoacusia, es decir, la incapacidad total o parcial de oír. Las hipoacusias pueden ser desde leves hasta profundas -lo que conocemos como sordera-, pero incluso las más leves pueden afectar a su calidad de vida y a su aprendizaje, por eso, detectar cualquier problema de audición es muy importante para que su desarrollo sea óptimo.Las causas son múltiples, pero la mayoría son congénitas, es decir, que se producen antes de nacer. Según Sergio Álvarez, experto en audiología de Oticon, “la pérdida auditiva congénita, puede ser genética o no genética. Las genéticas, que representan más o menos la mitad, se debe a genes alterados. Si no es genética, podría deberse a enfermedades, traumas o infecciones que se sufren las madres durante el embarazo o al nacer”.

Carne de caza. Cómo consumirla sin correr riesgos

La caza comenzó como una necesidad humana hace miles de años. Hoy día es una afición que practican 800.000 personas en España. La carne de las piezas abatidas se suele destinar a consumo humano, ya sea propio o para comercializar.En general, podemos distinguir dos tipos de carne de caza: las de pluma (perdices, codornices, patos, tórtolas), y las de pelo, que se dividen a su vez en caza mayor (jabalíes, cueros…) y menor (liebres, conejos…).Aunque se trata de carnes muy distintas entre sí, debido a sus propiedades nutricionales y su característico sabor, la caza tiene todavía muchos adeptos. Este tipo de carne se caracteriza por:•Tener menor grasa.

¿Qué come nuestra piel? Los alimentos más beneficiosos para mantenerla sana

Cada vez existen más evidencias de la llamada de los tres cerebros. El estudio nos muestra que tenemos tres diferentes centros directores en nuestro cuerpo que procesan y organizan la información de forma sutil pero eficaz. Nuestra compleja fisiología depende de la información que recibe uno de esos tres centros, y de cómo una vez procesada, este dirige a nuestro organismo para que trabaje. Y afecta, como no, al estado de nuestra piel.El primero de los tres es un nuestro cerebro “clásico” que organiza con sus neuronas miles de tareas conscientes e inconscientes y que nos permite interrelacionarnos con nuestro medio.

Cinco medidas para evitar la gripe

La gripe es una infección vírica altamente contagiosa cuyos casos suelen aumentar durante el invierno. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una epidemia estacional. Las pequeñas partículas o gotas expulsadas mediante la tos o los estornudos favorecen que esta infección se propague con rapidez. Cuando la contraemos, la fiebre, cefaleas, malestar, estornudos, tos y dolor de garganta son algunos de sus síntomas más frecuentes que tardan entre una y dos semanas en desaparecer por completo. Debido a que no hay un tratamiento específico para erradicarla, más allá de los medicamentos genéricos o remedios caseros que pueden aliviar los síntomas, la mejor manera de enfrentarse a esta infección es adoptar determinadas medidas para prevenirla.

Un nuevo tratamiento reduce a la mitad la cicatrización en operaciones oculares

El Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona ha desarrollado un nuevo tratamiento que acelera la recuperación tras cualquier cirugía plástica ocular hasta reducir a la mitad el tiempo de cicatrización. Se trata de la membrana de fibrina, un preparado de plasma rico en plaquetas –también conocido como PRP– que concentra los factores de crecimiento de cada paciente y permite acortar el postoperatorio de forma considerable por primera vez en esta especialidad.

Descubren que un medicamento para la diabetes consigue también ampliar la esperanza de vida

Se llama metformina y es un medicamento para la diabetes tipo 2 comúnmente recetado. Da muy buenos resultados; tanto como que tiene la capacidad, además, de ampliar la esperanza de vida. Investigadores norteamericanos están trabajando para saber por qué y explican sus primeros hallazgos en la revista Cell Reports.Investigadores del Instituto Salk, el Instituto de Investigación Scripps y el Colegio Médico Weill Cornell, todos ellos en Estados Unidos, han identificado un sorprendente número de interruptores bioquímicos para varios procesos celulares.

Cinco países concentran la mitad de casos de sarampión de todo el mundo y los brotes no cesan

Los brotes de sarampión siguen expandiéndose en todo el mundo con los niños como principales víctimas. La mayoría de las 140.000 personas que murieron en 2018 por esa enfermedad infecciosa eran menores de cinco años, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas.La crisis del sarampión cumple su tercer año dejando cifras alarmantes. En 2018, los casos detectados duplicaron a los de 2017 y, aunque no hay datos totales sobre 2019, los informes no son optimistas ya que, hasta mediados de noviembre, se habían contabilizado 413.000 casos, frente a los 353.236 registrados en todo 2018.La falta de vacunación es la gran responsable de estas cifras.

¿En qué partes del cuerpo puede ser peligroso hacerse tatuajes

Los tatuajes son, para algunas personas, algo meramente estético, pero para otras tienen un significado especial. Las razones por las que alguien se tatúa pueden ser diversas, sin embargo, a pesar de que en la actualidad existe una mayor regulación que hace que los tatuajes sean seguros, hay ciertas zonas que pueden suponer un riesgo para la salud.Como indica la Academia de Dermatología y Venereología (AEDV), "aproximadamente un 10% de la población tiene al menos uno". Por esto, es imprescindible concienciar sobre el buen uso de los tatuajes y saber cuáles son las zonas del cuerpo en las que nunca se tendrían que hacer.Los tatuajes en los globos oculares tienen varios adeptos que lucen ojos completamente negros o de otros colores como rojo o azul.

Cinco motivos que pueden causar falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual es un grave problema dentro de las relaciones de pareja que puede tener diferentes causas. Saber identificarlas y ponerles solución es importante para que la relación no se vea perjudicada. Algunas personas asocian esto a que a la pareja ya no le gustan o que hay otra persona. No obstante, existen razones que pueden provocar lo que se conoce, en términos médicos, como deseo sexual inhibido.El estrés en España no deja de aumentar. En los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta un 59% de los trabajadores sufre estrés derivado del trabajo.

Samoa comienza a vacunar a todos sus habitantes contra el sarampión, que ha provocado 62 muertes en el país

Samoa ha cerrado este jueves todos los servicios públicos y privados al comenzar la campaña puerta por puerta de dos días para vacunar a todos sus habitantes contra el sarampión, que ha causado 62 muertos en este país insular de Oceanía situado en la Polinesia, en el Pacífico sur, la mayoría de ellos menores de 5 años.Desde el inicio del brote en octubre, la enfermedad ha afectado a 4.217 personas, 165 de ellas en las últimas 24 horas, informó el gobierno de Samoa en un comunicado.Equipos de sanitarios, incluidos unos 70 estadounidenses procedentes de Hawaii, s

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.