Noticias: Salud

Las graves consecuencias de aguantar las ganas de ir al baño, según los médicos

Orinar es una de nuestras necesidades fisiológicas básicas, pero no siempre podemos aliviarnos cuando queramos, por lo que a veces nos vemos obligados a aguantar las ganas.

Pero aunque pueda parecer inocuo, aguantar durante demasiado tiempo las ganas de hacer pis puede tener nefastas consecuencias para la salud, tal y como recoge en un reportaje el Mirror.

¿Hay cada vez más casos de cáncer en gente joven? Esto es lo que dice la ciencia

Hace poco más de un mes, el mundo conocía la noticia del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton. La esposa del heredero de la corona británica tiene 42 años, y es quizá el ejemplo más famoso de lo que se percibe con más frecuencia: cada vez hay más diagnósticos de cáncer en personas de menos de 50 años.

Esta es la primera causa de muerte repentina entre personas menores de 35 años

Las enfermedades cardiovasculares acostumbran a liderar las tasas de mortalidad más frecuentes en España y el mundo, y sin embargo no suele llamarse la atención sobre aquellas que causan una muerte repentina entre la población más joven. La miocardiopatía hipertrófica se lleva el lamentable récord de fallecimientos en este sentido, en concreto entre las personas menores de 35 años.

El superalimento con 60 veces más vitamina C que la naranja, que refuerza el sistema inmunitario y previene el envejecimiento

Elevado a la categoría de superalimento por su gran aporte de nutrientes beneficiosos para la salud, el camu camu ('myrciaria dubia') empieza a estar en boca de todos en España debido a su potente aporte de vitamina C (60 veces más que la naranja, para que nos hagamos una idea). Una bomba de antioxidantes que se traduce en prevención para un gran número de enfermedades.

Investigadores vinculan subir escaleras a una vida más larga

Las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir en gran medida mediante acciones como el ejercicio. Sin embargo, más de uno de cada cuatro adultos en todo el mundo no cumple con los niveles recomendados de actividad física. La falta de tiempo, la pereza o no tener dinero suelen ser las mayores excusas para evitar realizar deporte.

¿Qué es la enfermedad de la bofetada?

¿Has detectado síntomas algo generales en tu hijo, como dolor de cabeza, malestar y mocos, o incluso fiebre, seguidos de una erupción en su piel que ha comenzado en las mejillas? Podría tratarse de una enfermedad llamada megaloeritema o eritema infeccioso, que popularmente se conoce como la enfermedad de la bofetada.

Los trucos de Harvard para dormir mejor

La Sociedad Española de Neurología estima que casi la mitad de la población adulta de nuestro país y un cuarto de la infantil no gozan de un descanso de calidad, algo que la evidencia científica ha demostrado que puede tener graves repercusiones para la salud.

La fruta poco consumida en España que los japoneses toman para conservar la memoria

La gastronomía es determinante en el hecho de que la población de Japón sea la más longeva del mundo. Y es que, en este país, los buenos hábitos de vida cuyo objetivo es alcanzar el bienestar físico y mental forman parte de la cultura popular. Son muchos los alimentos en la dieta de los japoneses que tienen un propósito.

Los graves peligros de dormir menos de 6 horas al día

“El sueño saludable es aquel que se adapta a las necesidades de la persona y su entorno, es satisfactorio, tiene una duración y horario adecuado, es eficiente sin periodos de despertar durante la noche y permite una alerta sostenida durante las horas de vigilia". Esta afirmación de la doctora Ana Fernández Arcos, de la Sociedad Española de Neurología (SEN) nos pone sobre la pista de lo que debería ser.

El motivo por el que no deberías comer estos alimentos antes de subir a un avión

Un viaje en avión puede ser una experiencia placentera, pero también una situación de lo más incómoda si tememos volar. Según datos del INE, Instituto Nacional de Estadística, más del 6% de la población en España tiene fobia a volar, una situación nada sencilla y que puede ser aún más complicada si no sabemos prepararnos adecuadamente antes de iniciar un viaje. La alimentación es importante en general, pero también en momentos concretos, como justo antes de subir a un avión.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.