Noticias: Economia

España espera en mayo 9,5 millones de turistas extranjeros y un 22% más de gasto y se prepara con "optimismo" para el verano

A las puertas de iniciar el mes de mayo, el Ministerio de Turismo ha adelantado sus previsiones para el quinto mes del año, en el que espera mejorar las cifras de 2023 con la llegada de 9,49 millones de turistas extranjeros que gastarán en el país cerca de 12.000 millones de euros. España se prepara así con "optimismo" para un verano en el que todo apunta a que se mantendrá la tendencia al alza.

El déficit público crece un 17,4% hasta febrero ante el aumento de los gastos

Las administraciones públicas españolas, excluidas las locales, acumularon un déficit de 12.031 millones de euros en los dos primeros meses del año, un 17,4% más que en el mismo periodo de 2023 y equivalente al 0,78 % del PIB, debido al incremento de los gastos.

Aldi baja el precio de más de 400 productos y asegura un ahorro de más de 100 euros a sus clientes

La cadena de supermercados Aldi baja el precio de más 400 productos en todos sus tiendas en España y facilita un ahorro de 104,98 euros. Durante el primer cuatrimestre del año, la compañía ha aplicado descuentos permanentes de hasta el 23% en distintas categorías de producto para seguir ayudando a sus clientes a reducir el precio total de su cesta de la compra.

Renfe ofrece 956.600 plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity para el Puente de Mayo

Renfe ofrecerá 956.577 plazas en sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity hasta el domingo 5 de mayo con motivo del Puente de Mayo, fechas en las que se celebra la festividad nacional del Primero de Mayo, Día del Trabajo, y la fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid el día 2 de mayo.

La compañía ofertará plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia ante la alta demanda de viajeros durante estos próximos días festivos.

El Euríbor baja por primera vez en más de dos años y abarata las hipotecas un 0,51%

El Euríbor termina abril en el entorno del 3,704%. Con esta cifra, el indicador se anota su segunda caída mensual desde el comienzo de 2024 (-0,38%) pero, sobre todo, experimenta su primer retroceso en tasa interanual en más de dos años (-1,41%).

Los precios medios de la electricidad en 2024 son inferiores a los de 2023

Las últimas cotizaciones disponibles en el mercado a plazo para los contratos anuales de 2024 anticipan unos precios medios del mercado diario en España inferiores a los registrados en 2023 (87,10 euros/MWh), gracias a factores como la bajada en las cotizaciones del gas, a la reducción de la demanda y a la contribución de las energías renovables.

Más de 300.000 clientes de Endesa consiguen ahorros en su factura con el programa de fidelización 'Para Ti'

Más de 300.000 clientes de Endesa de mercado libre ya se benefician de descuentos en sus facturas gracias al programa 'Para Ti', la iniciativa gratuita lanzada por Endesa hace poco más de cinco meses para premiar l

BBVA gana 2.200 millones de euros en el primer trimestre, un 19,1% más que en 2023

BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 19,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes el banco al publicar sus cuentas trimestrales.

Iberdrola vende su negocio renovable en Rumanía por 88 millones de euros y sale del país

Iberdrola ha anunciado este lunes la venta a Premier Energy Group de su negocio renovable en Rumanía por un total de 88 de millones de euros, como parte de su plan de desinversiones de activos no estratégicos.

La inflación repunta una décima en abril al 3,3% mientras la subyacente baja al 2,9%

Los precios han acelerado ligeramente en abril su ritmo de crecimiento. Según los datos provisionales avanzados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación ha subido en el cuarto mes del año una décima a una tasa interanual del 3,3% con respecto a marzo. Al excluir del cálculo el precio de la energía y los alimentos no elaborados por su alta volatilidad, el indicador subyacente se sitúa en el 2,9%, por debajo de la tasa general por primera vez desde noviembre de 2022.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.