Noticias: Economia

España necesita 25 millones de migrantes más en edad laboral en 2053 para mantener la proporción trabajador-pensionista actual

España afronta un reto mayúsculo en los próximos años: el envejecimiento de su población. Millones de baby boomers que ahora trabajan y contribuyen a sostener los Estados del bienestar se jubilarán en las próximas décadas. Y quienes les sustituirán en sus empleos —y abonarán las cotizaciones sociales para pagar sus pensiones— son una generación mucho menos numerosa.

El Gobierno crea un Observatorio Estatal de Morosidad Privada que elaborará una lista de empresas que incumplan los plazos de pago

El Gobierno ha aprobado este martes la creación del Observatorio Estatal de Morosidad Privada, un nuevo foro a través del cual el Ministerio de Industria y Turismo pretende hacer un seguimiento de la evolución de los periodos de pago y la morosidad en las operaciones comerciales. Este órgano elaborará cada año un listado con las empresas que incumplan los plazos de pago a sus proveedores.

El BBVA confirma que estudia una posible fusión con Banco Sabadell

El BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell y ha contratado asesores para analizar la operación, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aldi acelera su expansión en España con la apertura de 10 supermercados en la primera mitad del año

Aldi mantiene firme su plan de expansión en España donde tiene previsto abrir 10 nuevos supermercados a lo largo del primer semestre de 2024, según informa en un comunicado.

En concreto, la firma ha intensificado su plan de aperturas para acercar su modelo de descuento al máximo de hogares españoles posible y suma ya más de 430 tiendas y cuenta con más de siete millones de clientes, un 30% más que hace tres años.

El euríbor baja en abril al 3,70% y abarata las hipotecas variables con revisión anual por primera vez desde finales de 2021

La desescalada del euríbor se está haciendo de rogar, pero empieza a notarse sutilmente en el bolsillo de los hipotecados. El índice de referencia para la inmensa mayoría de hipotecas a tipo variable en España ha bajado en abril ligeramente al 3,703%.

Seguridad Social facilita que las prácticas no pagadas en el pasado puedan convalidarse por hasta 5 años cotizados

Los estudiantes que realizaron prácticas no remuneradas en el pasado podrán firmar un convenio especial con la Seguridad Social para que esos periodos les cuenten como cotizados. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha firmado este martes una orden ministerial que permitirá a investigadores, estudiantes universitarios, de FP y alumnos de enseñanzas superiores repescar hasta cinco de e

Niño Becerra tiene claro lo que debes hacer si te vas a comprar un piso: este sería el mejor momento

Sellar una relación de amor con hipoteca es, probablemente, uno de esos grandes pasos que cualquier pareja espera dar algún día. O al menos en España, donde un 34% de los propietarios tienen un inmueble en copropiedad, según el informe de Fotocasa Research, "Radiografía del mercado de la vivienda en 2023". Pero, ¿qué hay que tener en cuenta cuando te decides a llevar a cabo la compra de una casa?

Las patatas, zanahorias y lechugas iceberg, los alimentos que más suben su precio en abril

Las patatas, las zanahorias y las lechugas iceberg son los tres alimentos afectados por la rebaja del IVA que más subieron de precio en los grandes supermercados en marzo, según el análisis realizado por Facua-Consumidores en Acción que analiza los precios entre marzo y abril en ocho cadenas de supermercados.

El Banco de España constata una pérdida de calidad y confianza en las instituciones y pide reforzarlas para impulsar el crecimiento

El Banco de España confirma en su Informe Anual 2023 que en los últimos años se ha producido una pérdida de confianza en las instituciones por parte de los distintos agentes económicos, que perciben cada vez una menor calidad en su funcionamiento.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.