Noticias: España

El pueblo gitano aguarda su reparación tras siglos de "persecución" y "prejuicios"

La creación por parte del Gobierno de una comisión de trabajo para la memoria y reconciliación con el pueblo gitano ha sido recibida con esperanza por asociaciones e historiadores expertos en esta etnia, que confían en que haya una verdadera reparación tras siglos de "persecución" y "prejuicios".

La comisión del Senado del caso Koldo continúa esta semana con la comparecencia de Santos Cerdán

La comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo' continúa esta semana su ronda de comparecencias y por ella pasará este lunes la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, mientras que el martes será el turno del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El CIS publicará su 'encuesta flash' sobre Pedro Sánchez tras la decisión del presidente

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicará este lunes los resultados de la 'encuesta flash' que está elaborando sobre la decisión de Pedro Sánchez de hacer un parón en su agenda pública y sopesar renunciar al cargo de presidente del Gobierno.

Última hora sobre la decisión de Pedro Sánchez, en directo: cuenta atrás para la comparecencia del presidente del Gobierno

El PSOE se ha volcado este fin de semana en manifestar su apoyo a Pedro Sánchez, primero en un Comité Federal muy emotivo donde los representantes socialistas cerraron filas en torno a su secretario general y clamaron públicamente que siga como presidente del Gobierno.

La Aemet avisa de la llegada de frío y lluvias en el puente de mayo: estas serán las zonas más afectadas

El frío y las lluvias no abandonarán la Península. Este fin de semana ya ha estado marcado por la caída de las temperaturas y la llegada de precipitaciones, así como de nieve, a varias regiones de España.

Puigdemont pasó más de una hora en "territorio español" dentro de un avión de Iberia

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont pasó más de una hora técnicamente en "territorio español" dentro de un avión de Iberia que lo llevó de Milán a Bruselas.

Yolanda Díaz asegura que Sánchez es víctima de lawfare: "Nadie va a doblegar al Gobierno"

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado este domingo que "nadie va a doblegar al Gobierno" y que "se respetará la legalidad democrática" frente a una derecha y una extrema derecha a quienes "les queda tiempo de estar en la oposición".

Abascal critica que Sánchez se "victimiza" y pide elecciones

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se "victimiza" tras cancelar su agenda pública para reflexionar sobre su continuidad en el cargo y ha pedido que convoque elecciones tras su posible renuncia.

Feijóo sentencia a Sánchez de cara a este lunes: "No habrá épica en la dimisión ni heroicidad en la resistencia, ya es pasado"

A 24 horas de que se conozca la decisión de Pedro Sánchez sobre su futuro al frente del Gobierno, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sentenciado "no habrá épica en la dimisión ni habrá heroicidad en la resistencia", ya que el jefe del Ejecutivo pertenece "al pasado".

Marlaska afirma que la decisión de Sánchez responderá al interés general: "Todo el mundo tranquilo, va a ser la mejor"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que la decisión que tome el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este lunes comparecerá para anunciar si sigue al frente del Ejecutivo, estará sustentada en el interés general porque "siempre" lo está.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.