Noticias: Internacional

El Expresidente peruano Alejandro Toledo arrestado en EE UU por la petición de su país por casos vinculados al escándalo Odebrecht

EFE

El expresidente peruano, Alejandro Toledo

El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) fue arrestado este martes en Estados Unidos como parte del pedido de extradición hecho por las autoridades de Perú para procesarlo por presuntos actos de corrupción vinculados con Odebrecht, informó el Ministerio Público peruano.

Encuentran viva y en buen estado a una niña de dos años que llevaba más de 24 horas desaparecida en un bosque

20MINUTOS.ES

  • Parece relativamente imperturbable para ser una niña de dos años que ha pasado todo ese tiempo en el bosque.

Gabriella Vitale

Gabriella Vitale, una pequeña de dos años que desapareció el lunes en torno a las 8.15 de la mañana (hora local) en una boscosa área de Michigan, ha sido localizada en buen estado de salud a las 11.30 de este martes.

Según informan medios locales, resulta casi milagroso que la pequeña haya podido sortear los potenciales peligros, desde las carreteras cercanas hasta el sobrevivir sin alimento ni agua, pasando la noche a la intemperie.

El Parlamento italiano aprueba por unanimidad divulgar sus cientos de archivos secretos sobre la mafia

EFE

  • Son 1.600 archivos que comprenden los años entre 1963 y el 2001.

Manifestación en contra de la mafia

La Comisión parlamentaria antimafia de Italia reveló este martes cientos de informes y grabaciones de sus investigaciones contra el crimen organizado, entre los que destacan las denuncias del juez Paolo Borsellino, asesinado en 1992 por Cosa Nostra.

Este organismo parlamentario ha decidido por unanimidad levantar el secreto de todo este material -1.600 archivos- que comprende los años entre 1963 y el 2001 y que ya puede ser consultado digitalizado en un portal de internet creado para su divulgación.

Más de 100 muertos y siete millones de afectados por las lluvias en el sur de Asia

EFE

  • Nepal, el noroeste de la India y Bangladesh son los países afectados.
  • Las lluvias se deben al Monzón, habitual en los meses de julio y agosto en esta zona del mundo.

Lluvias del monzón

Al menos 118 personas murieron, 37 se encuentran desaparecidas y casi 7 millones se han visto afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las lluvias que azotan Nepal, el noreste de la India y Bangladesh, informaron este martes las autoridades.

El Reino Unido y EE UU acuerdan colaborar en futuras misiones lunares

EFE

Luna

El español acusado de matar a su hermana en Viena no será juzgado por asesinato por enajenación mental

EFE

  • Se recomienda su internamiento indefinido en un centro para delincuentes con problemas mentales.
  • Al ser detenido, declaró: "Algunas personas creen que soy Dios".

Policía Viena

El ciudadano español acusado de haber acuchillado mortalmente a su hermana el pasado enero en Viena no será juzgado por asesinato, después de que un informe psiquiátrico haya establecido que no estaba en pleno uso de sus capacidades mentales cuando se produjo la agresión.

El peritaje ha establecido que el joven, de 21 años, actuó bajo la influencia de una "desviación mental de grado elevado", según aseguró la Fiscalía este martes.

Baja la llegada de inmigrantes ilegales en patera un 30% en lo que va de año

EFE

Llegada de una patera a la isla de Alborán

El número de inmigrantes irregulares que han logrado alcanzar las costas españolas en lo que va de año ha sido de 11.703, un 30,6% menos que en el mismo periodo de 2019, cuando llegaron 16.872.  

Evacuán a 10.000 personas de un festival de música por un incendio en la isla croata de Pag

EFE

  • El incendio, que se controló con la ayuda de tres aviones y bomberos, no ha dejado ningún herido.

INCENDIO

Unos 10.000 jóvenes que participaban en un festival de música en la isla croata de Pag tuvieron que ser evacuados este lunes debido a un incendio forestal.

"Fue aterrador. Lo más importante es que nadie resultó herido. Logramos evacuar a los jóvenes primero a una playa cercana, y luego en autobuses a Novalja. Esta mañana, el fuego está por completo bajo control", declaró hoy a Radio Croacia el alcalde de esa ciudad, Ante Dabo.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.