Noticias: Internacional

Una profesora de Florida escribe su propio obituario en protesta por la reapertura de las escuelas

Una profesora de 33 años de Jacksonville, Florida (EE UU), Whitney Reddick, ha escrito su propio obituario después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno estatal de reabrir los centros educativos a mediados de otoño a pesar de la pandemia de coronavirus que ataca gravemente al país, según recoge NBC.

Mueren 10 pacientes de Covid en un nuevo incendio en un hospital de la India

Al menos 10 pacientes con coronavirus murieron este domingo en el sur de la India al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente similar en el que murieron ocho personas.

Imtiaz Ahmed, jefe del distrito de Krishna en el estado de Andhra Pradesh, afirmó que el fuego comenzó en la madrugada de este domingo y se cobró la vida de diez pacientes, en declaraciones recogidas por el diario local Indian Express.

El vaticinio del profesor que lleva 36 años acertando quién será el próximo presidente de EE UU

Allan Lichtman es un profesor de historia que se ha convertido en todo un referente político. Desde hace 36 años ha vaticinado quién será el próximo presidente de Estados Unidos y no ha fallado ni una sola vez.

Para acertar no se basa en la magia ni en las encuestas electorales, sino en un método que ha denominado Las llaves de la Casa Blanca. Esta técnica ha quedado reflejada en su libro, por lo que cualquier persona puede utilizarla para averiguar quién estará al mando del país durante los próximos cuatro años.

La mascarilla será obligatoria en ciertos lugares de París a partir del lunes

El uso de la mascarilla en ciertas zonas concurridas de París y de la región parisina será obligatorio a partir del lunes en un intento por frenar la expansión del coronavirus, ha indicado este sábado la Prefectura de Policía en un comunicado.

Su utilización en el exterior en esos espacios desde las 8.00 h del lunes será obligatoria para los mayores de 11 años y quien lo incumpla se enfrentará a una multa de 135 euros.

La lista incluye las orillas del Sena y el canal Saint-Martin, los principales mercados de la capital francesa o zonas turísticas como los alrededores del Sacré Coeur y podrá ser ampliada en las próximas semanas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

El primer ministro del Líbano anuncia elecciones anticipadas en medio de violentas protestas

El primer ministro del Líbano, Hasan Diab, consideró este sábado que la forma de salir de esta crisis es a través de unas elecciones anticipadas y afirmó que está dispuesto a liderar un gabinete durante dos meses para llegar a los comicios.

"Llamo a los partidos a que acuerden el siguiente paso (...) Propondré el lunes en (la reunión de) el gabinete llamar a elecciones anticipadas", dijo en un discurso a la nación Diab, quien asumió el Gobierno en diciembre pasado, tras la dimisión de Saad Hariri en medio de las protestas que comenzaron en octubre contra los dirigentes y el sistema sectario en el Líbano.

Enfrentamientos entre manifestantes y Policía ante el Parlamento en Beirut

Manifestantes y Policía se han enfrentado este sábado en la capital libanesa al poco de comenzar una protesta en la que miles de personas exigen frente al Parlamento la dimisión de las autoridades tras la explosión registrada el martes en el puerto de Beirut, que ha causado al menos 158 muertos y 6.000 heridos.

La marcha se convocó frente al Legislativo, donde han tenido lugar los primeros enfrentamientos con la Policía, que ha arrojado bombas de gas y gases lacrimógenos a los manifestantes, mientras estos les lanzaban piedras.

La protesta, convocada bajo el nombre de 'Día de la Ira', ha reunido a cientos de personas en la simbólica Plaza de los Mártires y, al grito de 'Dimisión', un grupo ha intentado entrar en el Parlamento a la fuerza.

Muere a los 92 años Pere Casaldáliga, 'el obispo del pueblo'

El obispo español Pere Casaldáliga, uno de los impulsores de la Teología de la Liberación y de los derechos de los indígenas, falleció este sábado en Batatais (Brasil) a los 92 años, informó la congregación de los Claretianos de Batatais.

El catalán Casaldáliga, que vivía en Brasil desde 1968, estaba ingresado en Batatais, en el interior del estado de Sao Paulo, aquejado de una neumonía con derrame pulmonar. Su estado de salud era delicada desde hace años, pues también padecía párkinson.

Casaldáliga, reconocido en Brasil por su intensa labor social y defensa de los más vulnerables, se le conoce como el "obispo del pueblo" por su defensa de las etnias indígenas de la Amazonía y la lucha contra la violencia en el campo.

Un nuevo vídeo muestra a un preso negro en EE UU gritando "no puedo respirar" antes de morir

Imágenes de vídeo difundidas este sábado por la cadena de televisión CNN muestran a un preso de raza negra en Estados Unidos quejándose de no poder respirar, mientras es atendido por cinco funcionarios de prisión y una enfermera, antes de fallecer en un hospital.

En la grabación puede verse a John Elliott Neville, de 56 años, diciendo en numerosas ocasiones "No puedo respirar", la misma frase que pronunció a finales de mayo otro afroamericano, George Floyd, en Mineápolis antes de morir asfixiado cuando era detenido por un policía blanco.

Detenidos el director de Aduanas y el presidente del puerto de Beirut tras las explosiones en Líbano

Las autoridades de Líbano han detenido al director de Aduanas y al presidente del puerto de Beirut en el marco de las investigaciones a causa de las explosiones registradas el martes en el puerto de la capital, que han dejado al menos 150 muertos y 5.000 heridos.

La Fiscalía ha ordenado la detención del director general de Aduanas, Badri Daher, tras cinco horas de interrogatorio sobre el incidente, horas después de la detención del presidente del puerto de Beirut, Hasan Quraitem, y del exdirector general de Aduanas Shafiq Merhi.

El comisionado estatal ante el tribunal militar de Líbano, Fadi Akiki, afirmó el jueves que un total de 16 personas habían sido detenidas hasta el momento, por lo que de esta forma ascienden a 19, mientras que continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.