Noticias: Internacional

Una experta advierte: las enfermedades transmitidas por mosquitos se están convirtiendo en fenómeno global

La gama geográfica de enfermedades transmitidas por vectores, especialmente enfermedades transmitidas por mosquitos como la malaria y el dengue, se ha ampliado rápidamente en los últimos 80 años.

Defensa confirma que se enviarán a Ucrania misiles antiaéreos de largo alcance Patriot en los próximos días

España enviará a Ucrania un conjunto de misiles interceptores antiaéreos Patriot de largo alcance que llegarán a su destino dentro de cuatro días, además de munición de varios tipos, medicinas hospitalarias y kits individuales de primeros auxilios en combate.

Así es la polémica ley del Reino Unido para enviar inmigrantes ilegales a Ruanda: en qué consiste y qué países tienen leyes similares

Con la luz verde del Parlamento y la firma del rey Carlos III, finalmente ha quedado aprobada la 'Rwanda Act', la controvertida ley impulsada por el primer ministro británico, Rishi Sunak, por la cual las autoridades británicas podrán autorizar la deportación de inmigrantes ilegales al país africano.

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

En el 38 aniversario de la catástrofe de Chernóbil va en aumento el riesgo de otro incidente radiactivo en Ucrania debido a la ocupación por Rusia de la mayor central nuclear de Europa, la de Zaporiyia, mientras otras tres plantas se encuentran también en zona de guerra.

Los tres únicos países del mundo donde no vive ni un ciudadano español

Seguro que, estando de viaje o de vacaciones en otro país, te has encontrado a algún español. De hecho, es un tópico decir que pareciera que hay españoles en todos los rincones del mundo. Sin embargo, lejos de ser una broma, esto es una realidad, ya que es cierto que hay españoles viviendo en (casi) todos los países del mundo.

El abogado de Arrieta, sobre el juicio a Daniel Sancho tras volver de Tailandia: "Hemos visto cosas sospechosas que se están investigando"

El abogado español de la familia Arrieta, Juango Ospina, ha regresado este viernes a España tras prestar declaración en Tailandia en el juicio contra Daniel Sancho, que este jueves fue suspendido por un problema con el aire acondicionado y no se reanudará hasta el próximo martes.

EEUU y tres aliados anuncian el envío a Ucrania de Patriots, misiles y artillería

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha anunciado este viernes que enviarán artillería, baterías Patriot y HIMARS a Ucrania.

Que es la Flotilla de la Libertad, la ayuda humanitaria a Gaza que se prepara para un posible abordaje israelí

Cargada con 5.500 toneladas de ayuda humanitaria, la Flotilla de la Libertad aguarda impaciente poder zarpar desde el puerto de Estambul hasta las costas de Gaza.

Europa obliga a Shein a combatir el contenido ilegal en internet

La Comisión Europea designó este viernes a Shein, la tienda en línea de moda rápida de origen chino, como una gran plataforma que tendrá que cumplir la ley de servicios digitales, la normativa de la Unión Europea que obliga a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet.

La represión a las protestas aúpa el movimiento estudiantil propalestino en EEUU

La detención de cientos de estudiantes en las últimas horas en Estados Unidos ha provocado este jueves que las protestas universitarias se extiendan a más campus por todo el país, en contra de la guerra de Israel en Gaza y en solidaridad con sus compañeros.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.