Noticias: Internacional

Al menos diez heridos en un tiroteo en un local de Florida: el autor de los disparos tiene 16 años

Un joven de 16 años abrió fuego el domingo de madrugada en una fiesta celebrada en la ciudad de Sanford (Florida, EE UU) hiriendo de bala al menos a diez personas, informó la oficina del sheriff del condado de Seminole.

El adolescente, que fue detenido poco después porque una patrulla se encontraba por la zona, se dirigió a un local llamado Cabana Live pasada la medianoche, donde se estaba realizando una fiesta privada, y tras un "altercado verbal que se intensificó" disparó contra la multitud, detallaron las autoridades.

Un enorme tornado sorprende a los conductores en mitad de una autopista

El centro y el oeste de Estados Unidos es una zona frecuentemente azotada por tornados, pero en los últimos días, el estado de Nebraska se está viendo especialmente afectado.

Estos espectaculares fenómenos atmosféricos ocurren en cualquier momento, y eso es lo que le ocurrió a varios conductores que circulaban por una autopista en Nebraska.

La policía británica investiga a un hombre pillado por la televisión cuando supuestamente abusaba de un menor

La Policía de South Yorkshire, en Inglaterra, está investigando un posible caso de abusos a menores que tuvo lugar esta semana en la ciudad de Sheffield, y que fue captado por las cámaras de televisión, causando un gran revuelo en redes sociales.

Múltiples tornados causan destrucción en Oklahoma: hay al menos dos muertos

Múltiples tornados tocaron tierra el sábado por la noche en varios condados del estado de Oklahoma (EE.UU.) provocando al menos dos muertos y daños materiales que están siendo evaluados durante este domingo.

El gobernador republicano Kevin Stitt informó esta mañana de que el estado sigue en "alerta máxima" por mal tiempo después de que diversos tornados y tormentas eléctricas azotaran su territorio desde el viernes.

Borrell asegura que la UE apoyará a Ucrania hasta que Putin decida parar la guerra, "que no será pronto"

El Alto Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ha afirmado este domingo que los Veintisiete apoyarán a Ucrania "hasta que Putin decida parar la guerra", algo que no pasará "pronto", sino que probablemente haya que esperar a las elecciones en

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el 'caso Rolex'

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto delito de soborno en la investigación abierta a la la presidenta Dina Boluarte por recibir "en calidad de préstamo" varios relojes de lujo del gobernador de la región de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

Rusia detiene a dos periodistas en 24 horas por colaborar con Navalni

El periodista y camarógrafo ruso Serguei Karelin fue detenido por colaborar con las redes sociales del fallecido líder opositor, Alexéi Navalni, informó este domingo Associated Press, con lo que se convierte en el segundo informador ruso detenido por esta causa en las últimas 24 horas.

Ucrania admite que su situación en la guerra se agrava mientras Rusia le sigue comiendo terreno

La situación en el frente "se ha agravado". Con estas palabras se ha expresado este domingo el comandante jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Sirski, alertando de que las tropas rusas tienen ahora superioridad en varias zonas del país.

World Central Kitchen anuncia que reanuda sus operaciones en Gaza un mes después de ser bombardeados por Israel

La ONG World Central Kitchen ha anunciado este domingo que reanudará sus operaciones humanitarias en la Franja de Gaza por vez primera, después de que el pasado 1 de abril un bombardeo israelí matara a siete de sus empleados y colaboradores

Radiografía del turismo en Cuba: el sol no vuelve a salir tras la covid en un sector clave

El turismo no termina de despegar en Cuba tras la pandemia. Este sector estratégico sigue lastrado por las débiles cifras de visitantes, las sanciones estadounidenses y la profunda crisis que sufre el país, que perjudica al servicio y la experiencia.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.