Noticias: Internacional

Israel cierra sus fronteras a todo extranjero ante el avance de la variante Omicron

El Gobierno israelí ha anunciado el cierre de fronteras a los ciudadanos extranjeros durante dos semanas a partir de la noche del domingo en respuesta a la aparición de la nueva variante del coronavirus, conocida como Omicron.

Frenan en Alemania una campaña de vacunación contra el coronavirus con un fármaco no autorizado

La Policía alemana ha intervenido para interrumpir las vacunaciones llevadas a cabo con un fármaco no autorizado en el Aeropuerto de Luebeck tras constatar la presencia de una importante multitud dispuesta a inocularse.

Aproximadamente medio centenar de personas con la sustancia no autorizada, lo que supone un delito conforme a la Ley de Medicamentos alemana.

Países Bajos se disculpa por haber forzado a los transgénero a esterilizarse

El Ejecutivo neerlandés en funciones se disculpó este sábado, en nombre de los gobiernos que aplicaron entre 1985 y 2014 la ley transgénero que obligaba a las personas que querían cambiar su identidad de género a someterse a una operación y a ser esterilizados de forma irreversible.

El mapa de la variante Omicron en Europa: estos son los países con casos confirmados

Apenas unos días ha tardado la variante Omicron del coronavirus en poner en jaque a una Europa ya acorralada por la Covid-19, donde varios países han confirmado la detección de los primeros casos, mientras que otros estados se encuentran ya investigando varios contagios sospechosos.

Los retos de la CoFoE: la desinformación, un problema para la democracia y para el futuro de la Unión Europea

La desinformación y las fake news son un peligro para la Unión Europea. La conclusión es así de rotunda. Y en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) se puede iniciar un debate ciudadano en torno a lo que es positivo para combatirlas y que la democracia deje, en la medida de lo posible, de ser desgastada por actores desestabilizadores tanto externos como internos.

Reino Unido vuelve a la mascarilla y PCR a viajeros tras confirmar que la variante Omicron ya está en el país

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este sábado nuevas restricciones para combatir la variante Omicron del coronavirus tras confirmarse dos casos en ese país.

Alemania confirma dos casos de la variante Omicron

El ministro de Sanidad de Alemania, Klaus Holetschek, ha confirmado dos casos de la variante Omicron del coronavirus en Alemania, concretamente en dos viajeros llegados el 24 de noviembre a Múnich en un vuelo procedente de Sudáfrica.

"Ese cigarrillo me salvó la vida": sale a fumar y un árbol cae sobre su lugar de trabajo y destroza el techo

El temporal Arwen no solo está azotando España, sino que también lo está haciendo en toda Europa, sobre todo en Reino Unido, cuyo servicio meteorológico es precisamente quien lo ha bautizado.

De este país, en concreto de Gales, llegan unas imágenes impactantes: las de una mujer, encargada de un pub, que salvó milagrosamente la vida después de que un enorme árbol cayera sobre el techo de su local justo cuando ella había salido a fumar un cigarrillo al refugio anexo.

La variante Omicron del coronavirus "probablemente sea un 500% más contagiosa" que el virus original

La nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica y bautizada con el nombre de Omicron ha vuelto a encender las alarmas en Europa, donde ya se han detectado los primeros casos, mientras que en otros lugares como EE UU ya dan por hecho que se encuentra circulando en ese país. Además, expertos estadounidenses como el prestigioso epidemiólogo Eric Feigl-Ding ya ha advertido de que es "potencialmente un 500% más infecciosa" que el virus original.

Impotencia y enfado en Sudáfrica por el aislamiento internacional debido a la nueva variante Omicron

Sudáfrica y sus científicos recibieron con impotencia y disgusto la drástica reacción y el aislamiento internacional del sur de África tras la detección de la variante Omicron, si bien el Gobierno del país debate también si tomar medidas adicionales pese a las aún bajas tasas de contagio.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.