Así será el rascacielos reloj más alto del mundo

En los últimos años, la arquitectura de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, está en boca de todos y ha convertido a la ciudad en líder mundial en materia de construcción innovadora. Tras el Museo del Futuro o el hito arquitectónico Burj Khalifa, ahora el skyline dubaití puede incluir también una imponente torre residencial que ostentará el título de ser el rascacielos con reloj más alto del mundo.

Se tratará de Aeternitas Tower, que con sus 450 metros de altura, promete convertirse en un icono global de la ingeniería y la estética. Tras su diseño, se encuentra una colaboración entre el promotor inmobiliario London Gate y el fabricante suizo de relojes de lujo Franck Muller.

Diseño del reloj

Visible desde más de seis kilómetros de distancia, la esfera del reloj, inspirada en la colección ‘Long Island’ de Franck Muller y que rinde tributo al estilo art decó, tendrá 30 metros de ancho y 40 metros de alto. Para contextualizar la magnitud de la torre, podemos compararla con un referente emblemático de la arquitectura española: la torreta de la Real Casa de Correos, donde se encuentra el famoso reloj de la Puerta del Sol.

La torreta de la Real Casa de Correos, con sus 30 metros de altura, es una de las imágenes más reconocibles de Madrid. Sin embargo, ante la figura de la Aeternitas Tower, la torreta madrileña se verá empequeñecida. Para ponerlo en perspectiva, imaginemos el reloj de la Plaza del Sol como una hormiga. Si la Aeternitas Tower fuera una persona, mediría 16,67 metros de altura, lo que equivale a un gigante.

Características de la torre reloj residencial

Es rascacielos dubaití tendrá en su interior 106 plantas y 649 viviendas de uno, dos o tres dormitorios, además de añadir villas y dúplex. Contará con servicios e instalaciones similares a los de un hotel, pero con “la privacidad y comodidad de un hogar”, indicaron en su presentación. Una vivienda de dos habitaciones costará más de 680.000 euros.

Entre las comodidades que podrán disfrutar sus residentes a partir del año 2027, cuando se espera que el proyecto esté ya finalizado, estarán un cine, piscinas, gimnasios, restaurantes, biblioteca, spa y varias instalaciones artísticas y culturales.

En su construcción se están usando materiales de lujo como mármol, maderas nobles, artesanía de la marca Swarovski y, en general, todo tipo de detalles en la equipación y decoración para que cada residente se sienta en un “ambiente refinado”, indicó Erol Baliyan, el director general de Franck Muller en Medio Oriente y en África.

Tras su finalización, la torre Aeternitas (eternidad en latín), será el segundo edificio residencial más alto del mundo, solo por detrás de Central Park Tower de Nueva York. Dubái se encuentra en un ‘momento dulce’ ante la tendencia creciente de colaboraciones entre marcas de lujo y promotoras inmobiliarias para crear residencias de diseño.

Además del rascacielos reloj más alto del mundo bajo la firma de Franck Muller, hay otros proyectos arquitectónicos en la ciudad que llevan la marca de Mercedes-Benz y del diseñador Karl Lagerfeld, entre otros.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.