Bustinduy invita a Palestina a acudir juntos al Foro Político de la ONU para denunciar su situación

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha ofrecido este miércoles al embajador de Palestina en España, Husni Abdel Wahed, que ambos países acudan juntos al Foro Político de Alto Nivel de la Agenda 2030, que se celebrará en julio en la sede de la ONU en Nueva York.

Bustinduy encabezará la delegación española que rendirá cuentas del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y ha hecho invitación durante una reunión con el embajador para "visibilizar y denunciar las flagrantes vulneraciones de derechos humanos del pueblo palestino e impulsar el compromiso de España con el pleno reconocimiento de Palestina como miembros de pleno derecho de Naciones Unidas".

Según explica el propio ministro, la única manera de detener la escalada militar en la región es "detener de inmediato el genocidio en curso del pueblo palestino y que sus responsables rindan cuenta ante un tribunal". Además, pide "condenar y poner fin a la ocupación ilegal el pueblo palestino y a las prácticas de apartheid, segregación y desplazamiento forzoso".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la vinculación de empresas europeas a actividades que puedan tener un impacto directo o indirecto en los territorios ocupados; a lo que Bustinduy ha reconocido la "determinación a continuar dando apoyo al pueblo palestino en todos los ámbitos posibles dentro de las competencias de este Ministerio".

Desde el Ministerio de Derechos Sociales recuerdan que la ofensiva de Israel en territorio palestino ya dura más de seis meses y ha dejado una cifra de más de 30.000 palestinos asesinados, lo que el ministro ha calificado como una "atrocidad insoportable". "Si estuvieran sucediendo en cualquier otro lugar del mundo, habría generado una intervención inmediata por parte de los países llamados occidentales", ha agregado.

Abdel Wahed ha agradecido el ofrecimiento de ir juntos a la ONU y ha señalado que lo trasladará a las autoridades pertinentes. Además, el embajador palestino ha considerado que esta invitación permitiría visibilizar cómo el conflicto ha supuesto un retroceso en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 por parte de Palestina.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.