Feijóo reprocha a Sánchez que haya sido "el último" en condenar el ataque de Irán a Israel

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado "sin matices ni titubeos" el ataque de Irán a Israel y ha reprochado al Gobierno que haya sido "el último" de la Unión Europea en condenarlo. Durante un acto electoral celebrado en Bilbao, Núñez Feijóo ha asegurado que Irán es "la principal amenaza desestabilizadora en Oriente Medio".

"Es necesario decir que Irán, la organización terrorista Hamas y otros socios no pueden tener el amparo de ninguna democracia occidental, no hay espacio para la vacilación; España debe estar al lado de las democracias y sus aliados", ha afirmado el líder del PP.

Núñez Feijóo ha señalado que el Gobierno "debería haber condenado de forma firme y determinante los ataques cuando empezaron y no ser el último de la Unión Europea en condenarlos", y ha recordado que el PP "lo hizo desde el primer instante".

El dirigente del PP ha recordado que todas las grandes democracias del mundo han condenado el ataque, y ha expresado su "apoyo incondicional" a las tropas desplegadas en Oriente Medio.

"Si somos una de las grandes democracias del mundo, nuestro lugar es estar con los demócratas, defendiendo los valores occidentales frente a la barbarie, y lamento que el Gobierno, otra vez, haya sido el último en la defensa de las libertades y las democracias occidentales", ha indicado.

Dos mensajes de Sánchez

Poco después de que Irán atacase a Israel, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reaccionaba a través de la red social X en la que expresaba su "máxima preocupación por los acontecimientos en Oriente Próximo" y hacía hincapié la necesidad de "evitar a toda costa una escalada regional". Así mismo, Pedro Sánchez aseguraba que España estaba en "contacto permanente con las embajadas en la región", para "atender a los españoles en la zona".

No obstante, el presidente del Gobierno no ha condenado el ataque iraní hasta pasadas varias horas después, ya en la mañana de este domingo, momento en el que ha publicado un segundo mensaje en el que afirma que "Tras una larga y angustiosa noche en la que se ha confirmado la escala del ataque perpetrado por Irán, el Gobierno de España lo condena".

Pedro Sánchez se ha mostrado contrario ha toda "forma de violencia que atente contra la seguridad y el bienestar de civiles inocentes" y ha mencionado la importancia de "aprender de la historia y hallar una forma de resolver los conflictos por la vía diplomática, evitando a toda costa una escalada aún mayor".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.