Los independentistas de ultraderecha de Aliança Catalana entran en el Parlament de Cataluña

Las elecciones catalanas de este domingo 12 de mayo han traído como gran novedad la presencia de Aliança Catalana, un partido independentista de ultraderecha que irrumpe en el Parlament con dos escaños, con el 70% del voto escrutado, y un 3,83% de los votos.

Liderados por su fundadora, Silvia Orriols, alcaldesa de Ripoll (Girona), Aliança Catalana apuesta por la independencia de Cataluña, pero además maneja un discurso antiinmigración que le ha hecho ganarse la etiqueta de xenófobo.

No obstante, Orriols matiza las etiquetas: "Islamófoba sí, catalana también, de extrema derecha, nada" y dice que su lucha política es "por la reunificación y la independencia de toda la patria catalana, poniendo fin a siglos de ocupación colonial española y francesa".

En su programa electoral, AC apuesta por el cierre de fronteras, la deportación de inmigrantes, incluso menores, y la prohibición del uso de burka en la calle para facilitar la identificación.

Además, prometían aumentar la presencia policial en las calles, reducir la burocracia y ampliar el número de cámaras de seguridad. Además, sugieren modificar el Código Penal para endurecer las penas de hurtos con reincidencia.

En cuanto a la política lingüística, Aliança Catalana propone promover el uso del catalán y abogan por normalizar la lengua nacional en los medios de comunicación públicos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.