Un ingeniero de Girona de 63 años es el español asesinado en Afganistán

El español R.B.R., de 63 años y natural de Girona, fallecido en el atentado de Afganistán es el turista español asesinado en un tiroteo de este viernes, junto a dos farmacéuticas, madre e hija, ambas de Barcelona. Era un ingeniero jubilado que había trabajado en la empresa química Covestro, en su planta de Tarragona, han informado fuentes próximas a la víctima.

Fue responsable de calidad de Seguridad y Medio Ambiente en la citada empresa. Tenía tres hijos, dos mujeres y un hombre. Su cuerpo, al igual que el de las dos farmacéuticas de Barcelona, ha sido entregados al Ministerio de Justicia afgano para que se encargue del proceso de repatriación.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas en el que también ha resultado herido de gravedad un cuarto español, así como otras personas de Noruega, Australia y Lituania.

Además, hay otros dos españoles, que resultaron ilesos en el atentado, y que ahora mismo son la prioridad para el Gobierno español. Se espera que puedan volar este domingo hasta España.

El ataque se produjo este viernes, alrededor de las 18:00 hora local —16:30 hora peninsular española— en la ciudad de Baiyán, capital de la provincia del mismo nombre. Tras el tiroteo, las autoridades afganas han arrestado a siete personas sospechosas en relación con el caso.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha dicho que desconoce cómo organizaron estos turistas españoles su viaje a Afganistán y si lo hicieron con algún turoperador, a pesar de la recomendación explícita del Gobierno español de no desplazarse a ese país por el elevado riesgo de sufrir un atentado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.