La NASA lanza el satélite 'Prefire' que medirá el calentamiento global en los polos de la Tierra

La innovadora misión Polar Radiant Energy in the Far-InfraRed Experiment ( PREFIRE ) de la NASA ayudará en nuestra comprensión del sistema terrestre, proporcionando información a nuestros científicos sobre cómo las regiones polares de la Tierra influyen en la cantidad de energía que nuestro planeta absorbe y libera. Los datos obtenidos proporcionarán información para mejorar nuestra comprensión del efecto invernadero en los polos, específicamente, la capacidad del vapor de agua, las nubes y otros elementos de la atmósfera terrestre para intercambiar calor con el espacio.

Los investigadores usarán esta información para actualizar los modelos climáticos y de hielo, lo que se traduce en mejores predicciones sobre cómo es probable que cambie el nivel del mar, el clima y la capa de hielo y nieve de nuestro planeta que se encuentra en un constante aumento de las temperaturas.

El contenido de vapor de agua de la atmósfera, influye directamente en la cantidad de radiación infrarroja lejana que se libera al espacio desde los polos de la Tierra. Los datos que recoja PREFIRE faciliutará a los investigadores información muy valiosa sobre dónde y cuándo se irradia energía del infrarrojo lejano desde los polos hacia el espacio.

El segundo PREFIRE CubeSat se lanzará en los próximos días gracias a la ayuda de su propio cohete. Se espera que los satélites tengan una autonomía de 10 meses tras su lanzamientos con un normal funcionamiento.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.