Polémica sanción a Carlos Sainz por su choque con Oscar Piastri

Nueva penalización para un piloto español en la temporada 2024 de Fórmula 1. En esta ocasión, Carlos Sainz ha sido sancionado con cinco segundos añadidos a su tiempo final y la sustracción de un punto de su superlicencia por un toque con Oscar Piastri en las últimas vueltas del Gran Premio de Miami.

Una vez se relanzó la carrera tras un periodo de Safety Car, Sainz y Piastri luchaban por la cuarta posición, en una dura justa en la que, en la vuelta 35, el piloto madrileño protestó por una maniobra defensiva del McLaren, aunque los comisarios decidieron no tomar acción alguna, lo que se ha convertido en una tendencia cuando un incidente acaba sin daño o perjuicio elevado para el piloto perjudicado.

Unas vueltas después, Sainz volvió a intentar un adelantamiento, sufriendo un golpe de sobreviraje e impactando con el alerón delantero de Piastri. La aerodinámica del australiano quedó dañada, por lo que tuvo que parar en boxes a repararla.

A pesar de, en un primer momento, haber determinado que la acción no merecía una sanción, los comisarios llamaron a declarar a ambos pilotos tras el gran premio. Los jueces aseguran que Sainz "frenó tarde, se pasó el vértice y perdió el control de la parte trasera, por lo que sucedió la colisión".

Según los comisarios, la penalización habitual serían diez segundos y dos puntos, pero el hecho de que, sin la pérdida de control de Sainz, los monoplazas no hubieran entrado en contacto, la sanción final es de cinco segundos y un punto de la superlicencia.

Esto implica que el piloto madrileño pierde la cuarta posición con Pérez, y acaba el Gran Premio en la quinta plaza. Por otra parte, y a pesar de que también existe contacto, los comisarios no se han pronunciado sobre el incidente en el que Piastri saca a Sainz de la pista.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.