La RFEF de Pedro Rocha no llegó a firmar el contrato de 1,3 millones con Gruconsa para la realización de unas obras

La RFEF, ya con Pedro Rocha al frente de su Comisión Gestora, no llegó a firmar finalmente el contrato con Gruconsa por valor de algo más de 1,3 millones de euros para la realización de unas obras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, uno de los asuntos que estaba siendo investigado por la Guardia Civil dentro de la denominada Operación Brody.

Después de que un requerimiento del Ayuntamiento de Las Rozas de unas mejoras en las cocinas y en la residencia de Las Rozas, el Área de Infraestructuras de la RFEF elevó un informe a la Comisión Económica, con fecha 22 de febrero de 2024, con tres propuestas de diferentes empresas, y entre ellas estaba la de Gruconsa, cuyo presupuesto era de 1,39 millones y que resultaba el más económico de los tres.

Dicha Comisión Económica aprobó cinco días después, el 27 de febrero, la oferta de Gruconsa. Sin embargo, la propuesta de dicha empresa no fue materializada en ningún contrato ni existe firma alguna. Tampoco se habían iniciado dichas obras.

La macroperación de la Guardia Civil en la sede de la RFEF del pasado 20 de marzo, en el que entre otras cosas se investigan negocios presuntamente fraudulentos -corrupción en los negocios y administración desleal- entre Grupo Constructor SA y la Federación Española de la época de Luis Rubiales (2018-23) hizo que el ente ahora presidido por Pedro Rocha decidiera cortar toda relación con Gruconsa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, se había fijado en esa obra de 1,3 millones que iba a realizar Gruconsa en la RFEF, pero al no haber contrato ni haberse realizado obra alguna aún, todo parece indicar que Pedro Rocha quedará al margen de la operación.

Fuentes de la RFEF ya habían incidido este miércoles que en que en cuanto tuvieron conocimiento de la implicación de Gruconsa con las presuntas irregularidades cometidas bajo el mandato de Luis Rubiales, Pedro Rocha puso fin a toda vinculación con la empresa constructora.

Sobre la empresa, cabe destacar que Gruconsa —constructora en la que trabaja Ángel González Segura, hermano del ya exjefe jurídico de la RFEF, Pedro González Segura— es la misma compañía que Rubiales habría utilizado para otorgarle contratos y presuntamente recibir a cambio comisiones ilegales de varias obras.

En la gestión de esas comisiones es donde entra en juego la mano derecha de Rubiales, Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nene, titular de las empresas intermediarias entre Gruconsa y Conecta 17 Consulting, S.L. en propiedad de Luis Rubiales.

Esta operación habría sido repetida en varias ocasiones, entre ellas en la adjudicación de las obras de reforma del Estadio de La Cartuja también llevadas a cabo por Gruconsa, sociedad con la que ahora Rubiales trabaja en un gran proyecto inmobiliario en Punta Cana.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.