SpaceX presenta el nuevo traje que usarán los astronautas para hacer caminatas espaciales y explorar Marte

SpaceX anunció, en febrero de 2022, junto al empresario estadounidense Jared Isaacman el Programa Polaris, un esfuerzo diseñado para avanzar rápidamente en las capacidades de los vuelos espaciales tripulados. Este proyecto consta de tres misiones, y la primera se lanzará a órbita a mediados de 2024 para realizar la primera caminata espacial comercial de un astronauta. No obstante, para apoyar a los cosmonautas de la misión, SpaceX presenta sus nuevos trajes de actividad extravehicular, también llamados 'EVA'.

Los astronautas llevarán estos trajes nuevos de SpaceX para efectuar las primeras maniobras fuera de las naves espaciales Dragon, además, se trata de una evolución del traje de actividad intravehicular (IVA) que las tripulaciones usan actualmente en las misiones Dragon de la compañía aeroespacial de Elon Musk. Por lo tanto, teniendo en cuenta la movilidad, SpaceX incorpora nuevos materiales, procesos de fabricación y diseños de articulaciones para brindar una mayor flexibilidad en escenarios presurizados y conservar la comodidad en situaciones sin presión.

Además, el casco impreso en 3D incorpora una nuevo viser para reducir el deslumbramiento, una novedosa interfaz Heads-Up Display (HUD, por sus siglas en inglés) y una cámara que proporciona información sobre la presión, temperatura y humedad relativa del traje. Y, también, dicha vestimenta incorpora mejoras de confiabilidad junto a sellos y válvulas de presión para garantizar que el traje permanezca presurizado y la tripulación esté a salvo.

"Todas estas mejoras al traje EVA son parte de un diseño escalable, que permite a los equipos producir y escalar a diferentes tipos de cuerpos mientras SpaceX busca crear una mayor accesibilidad al espacio para toda la humanidad", señala la compañía aeroespacial en un comunicado.

¿En qué otras misiones se usarán los trajes EVA de SpaceX?

Si bien Polaris Dawn será el primer programa que utiliza el traje EVA de SpaceX en una órbita terrestre baja, su destino final "se encuentra mucho más lejos de nuestro planeta de origen". SpaceX añade en el comunicado que "construir una base en la Luna y una ciudad en Marte requerirá el desarrollo de un diseño escalable para los millones de trajes espaciales necesarios para ayudar a que la vida sea multiplanetaria".

Por si no lo sabías, el objetivo de SpaceX consiste en desarrollar las tecnologías necesarias para "hacer que la vida sea multiplanetaria", teniendo en cuenta que todos los programas de la compañía aeroespacial son fundamentales para hacer realidad las misiones a Marte.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.