El TAD abre expediente a Pedro Rocha y puede que sea inhabilitado

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha admitido a trámite la denuncia presentada por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entradores (CENAFE), contra Pedro Rocha y la Comisión Gestora. El tribunal abre expediente sancionador al expresidente de la Comisión gestora de la Federación y este podría terminar en ser una inhabilitación al ejercicio de su cargo.

En el supuesto de que Rocha termine por ser sancionado, este no podría ser nombrado presidente, algo que estaba previsto que sucediera este lunes tras haber sido el único candidato en reunir los 21 avales suficientes.

Por el momento, el TAD se encontraría redactando el texto, tal y como ha informado AS, no obstante, en función de los argumentos que exponga, el Consejo Superior de Deportes (CSD) podría reunir a su Comisión Directiva y suspender de manera cautela a Rocha.

Miguel Galán ya había remitido dos escritos al CSD y al TAD en los que denunciaba que el cometido de la Comisión Gestora era convocar elecciones a la presidencia, tal y como recoge el artículo 31.8 de los estatutos federativos, no obstante, no lo hicieron hasta septiembre, tratando de evitarlo y se han alargado en el poder hasta ahora, cuando sí las han convocado.

Asimismo, Galán también ha solicitado la inhabilitación de Pedro Rocha por todas las decisiones que ha ido tomando desde que ha presidido la Comisión Gestora. El presidente de la CENAFE considera que el extremeño se ha excedido en sus funciones, puesto que la Comisión Gestora está capacitada para convocar elecciones a la presidencia y no para hacer nombramientos y destituciones.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.