Video: "Efecto Streisand" para Juanma

Fecha: 15/01/2024 - 19:48

Vídeos de: SpanishRevolution

El "Efecto Streisand" se refiere a un fenómeno de internet donde el intento de censurar o suprimir una información conduce, paradójicamente, a una mayor difusión de la misma. Veamos cómo puede funcionar con un ejemplo. La subida salarial del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, alcanza casi el 19%. Resulta indignante de por sí, pero más teniendo en cuenta que el PP ha votado en contra de subir las pensiones y reforzar la situación de los desempleados.

En el ámbito del Carnaval de Cádiz, varias agrupaciones que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz de 2024 han expresado su descontento con esta medida, siendo una de las más recientes la chirigota Anonymus Cádiz. En su popurrí, han incluido una cuarteta satírica que parodia el Sorteo de la Lotería de Navidad para criticar a Moreno Bonilla.

Por supuesto, dado la magnitud de la subida de sueldo, no fue la única agrupación que se hizo eco.

Tras esto, Radio y Televisión de Andalucía tomó la decisión de no transmitir las chirigotas para toda Andalucía por esta emisora, y hacerlo únicamente para la provincia de Cádiz. Esta situación marca un precedente, ya que es la primera vez en la historia que se excluye al resto de Andalucía de la posibilidad de seguir los acontecimientos que tienen lugar sobre las tablas del Falla.

¿Y por qué hablábamos de "Efecto Streisand" al inicio del vídeo? Pues porque ya que Juanma Monero quiere quitar visibilidad a un concurso en el que se le critica, vamos a intentar desde Spanish Revolution que se le dé mucha más visibilidad de la que tendría. Te instamos a compartir en tus redes este vídeo y todos los que puedas del concurso para que llegue mucho más allá. Porque la censura no tiene cabida en nuestra sociedad, vamos a dar una lección a quien quiere imponerla.

Viva Cádiz, viva el Carnaval y viva la libertad de hacer humor sin miedo a ser censurados.

Puedes ver todos nuestros vídeos y noticias en https://spanishrevolution.net y seguirnos en nuestras redes:

-- Twitter:
https://twitter.com/Spanish_Revo
-- Instagram:
https://www.instagram.com/spanishrevolution15m
--Facebook:
https://www.facebook.com/SpanishRevolution
-- Telegram
https://t.me/SpanishRevolution
---- TikTok
https://www.tiktok.com/@spanishrevolution

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.